Icono del sitio Comuesp

ProtoCorgi – Análisis “Guaunálisis”

ProtoCorgi

Recientemente os hablábamos de ProtoCorgi, un título que sin duda alguna nos llamaba la atención por su estética y cómo no… ¡Por su perrete protagonista llamado Bullet! Este videojuego con aspecto retro, prometía darnos más de un quebradero de cabeza tratando de avanzar los niveles y sin duda, lo ha sido. Pero… ¿Qué nos ha parecido?

Protocorgi sin duda alguna estaría catalogado dentro del género Bullet Helles decir, tendremos un montón de balas en pantalla que tendremos que esquivar si lo que queremos es avanzar en nuestro viaje. Sin duda alguna, podría haber encontrado su inspiración en títulos antiguos como Gradius (NES) o Parodius (MSX).

Antes de nada, os dejamos con su premisa y tráiler para que refresquéis vuestra memoria sobre ProtoCorgi:

Juega como Bullet, un cachorro de Clase C³ (Corgi de Combate Cósmico), cuya misión es salvar a su ama, una brillante científica secuestrada por una raza alienígena que pretende dominar la galaxia.

Nix, ¿dónde estás?

Empezamos ProtoCorgi con una introducción de lo más divertida y extravagante… ¡Como si se tratara de una canción de intro anime! En esta, se nos narrará el porqué existe Bullet, nuestro perro combatiente espacial. Unos marcianos han secuestrado a Nix, nuestra ama. 

Queda bastante claro cuál es nuestro deber, salvar a Nix, no sin antes vengarnos un poco por la fechoría. 

¡Disparamos tantas cosas que ya ni vemos qué es!

Una campaña entretenida

La campaña será (como es lógico) el lugar donde podremos conseguir tener más información sobre la historia. Además, también podremos desbloquear diferentes cosméticos y pantallas para practicar en ella. Sin duda alguna, uno de los bienes más apreciados de los que podemos obtener, es vidas extra para nuestro corgi protagonista.

Uno de los elementos que más gracia nos ha causado, es que podremos cambiar el ladrido de Bullet, haciendo que diga la palabra que le digamos en el menú de opciones de juego. 

Cada vez que perdamos todas las vidas, podremos tener un intento extra. Los intentos extra son limitados, así que… ¡Procura no caer en combate pequeño perro soldado-robot!

Hemos intentado “ladrar” Comuesp, pero es demasiado largo el nombre… ¡Guau!

Mecánicas desafiantes

Cada vez que derrotemos a enemigos, dejarán caer objetos que podrán mejorar nuestra puntuación (como buen juego arcade). Esto nos ayudará para aparecer en una tabla de clasificación en la que comparar nuestras habilidades a nivel mundial o con amigos.

Podremos poco a poco mejorar las habilidades de Bullet. Estas mejoras, sólo aguantan en nuestra partida, ya que una vez acabe, perderemos ese progreso. Sin embargo, si morimos, siempre podremos tratar de recoger todo lo perdido (mientras que no desaparezca de la pantalla). Encontraremos mejoras de tres tipos diferentes y podremos hacer combinaciones completamente distintas. ¡Hay un total de 27 tipos de armas!

Para pelear contra jefes, necesitaremos ir armados… ¡Hasta las patas!

Jefes

Sin duda alguna, uno de los apartados que más hemos disfrutado jugando es de los jefes. Estos son bastante imponentes y difíciles en nuestro primer encuentro. Sin embargo, sí que podremos “cogerles el truco” cuanto más veces nos enfrentemos a ellos.

Los entornos son muy variados y todos presentan mecánicas distintas, lo que hará que sin duda alguna nuestro combate sea intenso, ya no solo por tratar de esquivar todas las balas que haya en la zona, sino por los ataques que podamos recibir de golpe sin esperarlo por parte del enemigo.

¡ALERTA! ¡Jefe inminente!

Editor de niveles

Esta es la que nos parece la característica estrella de ProtoCorgi. Que podamos ya no sólo crear nuestros propios niveles, sino que también podremos compartirlos. 

Jugar niveles creados por la comunidad, puede ser todo un desafío. Es por esto, que creemos que el título tiene una amplia rejugabilidad, ya que los jugadores pueden crear infinidad de entornos en los que llevar a Bullet a su punto más extremo.

Rejugabilidad absoluta gracias a poder jugar los niveles de la comunidad

Apartado visual y sonoro

En cuanto a los gráficos, hemos de decir que su pixel art nos ha enamorado. Todo se ve realmente bien. Además, a veces combina con algún que otro entorno con un “falso 3D” que sin duda sienta de lujo al juego.

En lo sonoro… ¡MARAVILLA! Encontramos una melodía que en cierto modo, se entiende (como se diría en la música tradicional) como un tema con variaciones. Este va cambiando según el escenario en el que estamos y sin duda alguna nos pondrá más tensión de la necesaria en muchas ocasiones. Además, encontramos muchas referencias a la cultura de las arcade y cómo no de Japón.

En ProtoCorgi podemos acariciar al perrete

Conclusiones: ProtoCorgi es un título entretenido, divertido en el que todo se ve muy bien y se escucha a las mil maravillas. Su editor de niveles además, permitirá que juguemos sin parar, tratando de llevar a Bullet a sus límites. Sergio Calzón “Conjito”

8
von 10
2023-06-18T12:00:00+0200

¡Os dejamos un enlace directo a su página de Steam, donde podréis probar su versión demo!

Salir de la versión móvil