Suizas para sorpresa de muchos tras el accidentado lanzamiento de Arkane Studios, Redfall ha sacado un segundo gran parche para mejorar el rendimiento y hacer ciertos cambios de calidad de vida. Un juego que ciertamente no tuvo una buena acogida por parte de ningún público en general, y del que podemos observar la cantidad de un máximo de casi 60 jugadores simultáneos en Steam.
Posiblemente el numero real sea mucho mayor (¿500 o 1000?), contando que el juego sigue incluido en Gamepass y disponible en las consolas de Microsoft, Xbox Series X/S. En cualquier caso, es positivo ver que sus desarrolladores siguen trabajando en el juego para intentar mejorar la experiencia de los jugadores.
Una lista de mejoras para Redfall
Una de las primeras y mas importantes mejoras incluidas, es la posibilidad de poner el juego a 60 FPS en consolas (en PC era algo que se podía hacer si tu equipo era capaz de soportarlo). Además se ha mejorado el rendimiento en PC también, algo que varios usuarios han corroborado en los foros de Steam y en sus reviews.
La posibilidad de realizar asesinatos sigilosos, las superficies que podremos sortear saltando además de numerosas mejoras en cuanto a la interfaz para las misiones y los objetivos de las mismas. Una de las mayores quejas de los usuarios era que el mundo se sentía vacío, ahora tendremos muchos más enemigos pululando por el pueblo.
Se han arreglado numerosos problemas visuales en cuanto a texturas y problemas con ciertas configuraciones de hardware y opciones gráficas. Algo que si añadimos a los cambios realizados al gameplay en general, se agradece ya que se siente más fluido actualmente (podéis probarlo vosotros mismos si tenéis el juego comprado, nosotros así lo hemos hecho).
En cualquier caso, la lista completa de cambios y mejoras está disponible en el propio blog de Bethesda.