Dark Souls en 2D era una realidad al menos hace seis años. Un juego que muchos fans de los soulslike y en especial de la saga Dark Souls llevan pidiendo a Fromsoftware desde prácticamente la aparición de esa primera entrega que tanto emocionó a sus jugadores.
Esta información nos llega a través de un artista de “pixel art” apodado en twitter como @cyangmou. El tweet en cuestión es el siguiente:
A Dark Souls 3 – 2D pixelart metroidvania was pitched to Bandai Namco ~6 years ago.
This is now finally out of NDA, so enjoy the visuals created back then. pic.twitter.com/Dt5BDasWbU— Thomas Feichtmeir (@cyangmou) November 8, 2022
En él podemos apreciar cómo ese juego en concreto sería Dark Souls 3, debido a la ubicación y enemigo al que se está enfrentando el protagonista. Estaríamos hablando del enfrentamiento contra la Bailarina del Valle Boreal ubicada en el icónico Gran Muro de Lothric, muy próximo en espacio a ese enfrentamiento que tenemos con Vordt del Valle Boreal. Analizando esa imagen presente en el tweet nos encontramos con varias cosas:
- Sería literalmente el sistema de combate Dark Souls en 2D, lo podemos ver claramente en el movimiento del personaje cómo se encuentra realizando una esquiva. Esto acompañado del sistema de armas que vemos arriba a la derecha, en el que distinguimos las armas, los frascos estus y una magia de fuego.
- Las armas y el hechizo no parecen ser de la tercera entrega de la saga. Podrían parecerse quizás a armas como el “escudo de emblema de dragón” y la “espada ancha”.
- Encontraríamos juramentos como vemos arriba a la izquierda de la imagen. El juramento representado en este caso es el de Guerrero de la Luz Solar, recordado por los jugadores por el NPC Solaire.
Esta transformación del juego base en un metroidvania en dos dimensiones realmente se veía con un tratado del pixel exquisito. Este juego habría sido rechazado por parte de Bandai Namco, pues como dice el usuario en este otro tweet: “Presentaciones como estas son mostradas a menudo, aunque solo algunas acaban transformándose en juegos. Es lo más normal como práctica en el negocio”.
I think From Software was / would not have been involved, as Bandai Namco holds the IP. Pitches like this are often made for any IP, some of them become games. It's quite a normal business practice.
— Thomas Feichtmeir (@cyangmou) November 8, 2022
Automáticamente tras poner ese primer mensaje, muchos usuarios de Twitter nombraron otros juegos como Blasphemous (juego en el que este artista también había trabajado). Nos toca esperar a los amantes de la saga ya que un juego en 2D ya no parece estar en planes de desarrollo.