Paolo Bertoni, productor de RIDE 5, ha compartido algunas ideas sobre la filosofía que ha guiado el desarrollo del primer título de Milestone exclusivo para la nueva generación y también mostrado un nuevo gameplay. El último capítulo de la saga de videojuegos de simulación de carreras sobre dos ruedas, se ha convertido en el hogar de los motoristas virtuales de todo el mundo. Se comercializará en PlayStation 5, Xbox Series X|S, Steam y Epic el 24 de agosto de 2023.
Una saga clásica por méritos propios
RIDE es una serie sin parangón en el panorama digital de los juegos de motos, porque llega a la mente y al corazón de los jugadores al mismo tiempo. Para satisfacer la mente, sabemos que lo primero en lo que nos fijamos es en el aspecto tecnológico del producto.
En cuanto a RIDE 5, como seguramente ya sepáis, es el primer juego de Milestone diseñado en exclusiva para la nueva generación de consolas. Esta decisión viene motivada por el objetivo de conseguir la mayor calidad posible mediante una serie de avances técnicos. Por ejemplo, las motos se mejoran centrándonos en los cristales, el renderizado de los materiales y la representación poligonal.
En cuanto a esto último, la mejora de los detalles se obtiene gracias al escaneo obtenido con fotogrametría y los modelos CAD. Esto nos permite representar las motos con mayor fidelidad y un renderizado más realista. También me gustaría destacar el nuevo sistema de representación de nubes volumétricas. Ahora las nubes reaccionen a los cambios de luz, por ejemplo, por lo que los entornos serán aún más evocadores e impredecibles con la implementación de la climatología dinámica.
También las físicas han sido mejoradas gracias a un mayor número de parámetros personalizables y una mayor precisión. Por otro lado, una inteligencia artificial tomará el control de los contrincantes del jugador con diferentes niveles de antagonismo, lo que influirá en la agresividad de los adelantamientos. Al crear un juego exclusivo para las consolas de nueva generación,dicen poder ofrecer todas estas funcionalidades a la vez, incluso con 20 contrincantes en pista.
Apto para todos los públicos y jugadores
RIDE 5 también se centra en ser un juego asequible, por lo que incluso los jugadores menos experimentados en este género se lo pasarán en grande en su debut motociclístico. Las ayudas neuronales ayudarán a los jugadores menos experimentados, que disfrutarán de una curva de aprendizaje menos pronunciada y un desafío adecuado a su nivel. Aunque destacan que el hecho de que el juego sea más accesible no significa que sea más sencillo. Al desactivar las ayudas y aumentar la dificultad al máximo, RIDE 5 supone un reto de lo más realista.
Por otro lado, el juego ofrece una experiencia en la que todo el mundo puede verse reflejado. De hecho, en RIDE 5, los jugadores podrán competir en circuitos y carreteras reales u originales, desarrollar las motos, cambiar la decoración (dando rienda suelta a la creatividad o usando los diseños de otros jugadores gracias al editor del juego) y personalizar al piloto. Y lo más importante: como siempre en RIDE 5, no solo podremos subirnos a lomos de las motos del campeonato del mundo, a las cuales solo los mejores tienen acceso, sino que también vamos a pilotar las motos que vemos en los concesionarios, esas con las que siempre hemos soñado o que algunos afortunados, ya tienen en su poder.
Échale un vistazo al nuevo tráiler de juego que podéis ver a continuación:
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