Saga of Sins es un título publicado por Bonus Level Entertainment y editado por Just for Games. En él descubriremos una aventura llena de acción y pecados que deberemos expiar (o al menos intentarlo). Sus diferentes niveles y mecánicas harán de esta una entretenida historia con muchos toques de arcade.
Este videojuego será lanzado hoy mismo, para las plataformas de Steam, Nintendo Switch, Xbox Series X|S, PlayStation 4 y 5. Antes de comenzar, os dejamos su premisa y tráiler:
Saga of Sins es una aventura de acción expiatoria que cuenta con un argumento místico y una gratificante jugabilidad arcade. Transfórmate en criaturas demoníacas y lucha contra los siete pecados capitales.
Sinwell está en peligro
Sinwell es un pequeño pueblo que ha resultado azotado por plagas, enfermedades y todo tipo de desgracias. Si algo mantenía a la población unida era su fe. De golpe, los pecados capitales aparecerán en la vida de los habitantes, necesitando expiarlos. Aquí es donde entra el papel de Cecil, un joven clérigo que bajo la tutela de Ulric deberá ayudar a todos.
¿Cómo lo hará? Cecil aprenderá gracias a su maestro la habilidad de infiltrarse en las mentes de las personas. De esta forma, podrá transformarse en diferentes criaturas para tratar de acabar con sus demonios internos. Es de esta forma como se logrará que todo vuelva a estar como debería.
No solo podremos acabar con los pecados, sino que también podremos entrar en mentes… ¡Porque sí! Estas serán opcionales y podremos volver cada cierto tiempo, ya que quizás se nos habiliten nuevas opciones.
Las criaturas demoníacas
Algo que forma un papel esencial en Saga of Sins es las criaturas demoníacas en las que puede transformarse Cecil. Estas las desbloquearemos con las vidrieras de la iglesia. Cada vidriera que resulte restaurada, nos otorgará una bestia nueva para poder ser utilizada. Su utilización es muy importante y podremos ir variando entre ellas durante el transcurso de nuestra partida (sin tiempo de descanso). Todas tendrán utilidades diferentes como quemar objetos o encender antorchas, romper grietas, agarrarse a paredes… ¡Y mucho más!
Las criaturas demoníacas que podremos adoptar su forma son:
- Hombre Lobo: Permitirá utilizar su aullido para romper pequeñas grietas. Además, sus ataques serán de una gran potencia y precisión.
- Grifo: Nos permitirá agarrarnos a paredes formadas por vidrio (destacarán de color verde).
- Gárgola: Tiene el poder del fuego, con lo que podremos quemar cajas y encender antorchas que nos ayuden con la visión.
- Una cuarta de la que no os podemos hablar… ¡Aunque sí que os diremos que os impresionará mucho!
Cómo funcionan las pantallas
Para comenzar, nos encontraremos en Sinwell y deberemos recorrer la calle buscando el problema. Os recordamos que podrán ser de gula, avaricia, pereza, ira, lujuria, envidia y soberbia. Una vez identificamos a la persona con el problema, nos saltarán unas breves líneas de diálogo contándonos su problema. Todo el mundo interior de este personaje estará vinculado a ese pecado capital, así como sus enemigos.
El objetivo principal es obtener el fruto perdido, que una vez consigamos, lo entregaremos a Ulric. Cuantos más frutos entreguemos, la ciudad se nos volverá más accesible, permitiéndonos el acceso a zonas que antes no podíamos. Los personajes con los que hemos tratado, serán fácilmente identificables desde el menú de pausa, que habilitará una especie de manual.
Dentro de las pantallas, encontraremos unos pequeños altares, que deberemos de pasar por delante para poder activarlos. Una vez los activemos, funcionarán como punto de control. Recomendamos siempre estar atentos a estos, ya que empezar de cero… ¡Puede resultarnos un fastidio!
Mejorar las criaturas demoníacas
Cada vez que completamos una pantalla, volveremos a la alcoba, que será nuestro pequeño cobijo dentro de la iglesia. Esta veremos que sufrirá alguna que otra variación (como la aparición de marcas por cada nivel que pasemos, o extrañas caras que se nos aparecerán en sueños). De igual forma, lo importante será una estatua con la que podremos interactuar.
Esta nos habilitará un árbol de habilidades, que según avancemos en la historia de Sinwell, irá desbloqueando nuevas opciones. Las opciones que nos presentan son dos, una rama ofensiva (orientada sobre todo a mejoras de las criaturas demoníacas) y otra defensiva, que podrá ser utilizable para cualquiera de nuestras formas.
Los enemigos y jefes
Los demonios interiores de cada persona, estarán ligados a el pecado con el que se vean representados. Al comienzo no serán demasiado difíciles, aunque con nuestro avance… ¡La cosa se irá poniendo fea!
El combate que tendremos con estas criaturas, será bastante sencillo e intuitivo, aunque debemos remarcar que el enemigo deberá verse en pantalla. Nuestros ataques por mucho que parezca que sobrepasan los bordes de nuestro monitor… no lo hacen, así que tendremos que jugárnosla en ocasiones más de la cuenta si lo que queremos es “romper su cristal interior”.
Los jefes, más que jefes… son pantallas en sí mismas complicadas. Todas se verán influidas por mecánicas diferentes como buscar qué partes atacar para debilitar a la criatura o tratar de evitar los golpes. No encontraremos tanto los clásicos “jefes piñata”, cosa que hoy en día es de agradecer.
La exploración
En Saga of Sins no podemos evitar explorar cada uno de los rincones. Es común que tras una pared de cristal (que creíamos que no había nada) se encuentre un cofre oculto. Además, conseguir los 111 cofres escondidos a lo largo de todas las pantallas, es todo un reto, ya que… ¡Se nos desbloqueará en nuestra aventura algo muy impresionante!
De igual forma, en los momentos en los que nuestra salud escasee, podremos también buscar corazones que restauren nuestra salud.
El apartado artístico
Este sin duda es el punto en el que Saga of Sins destaca notablemente. Toda su estética está basada según sus desarrolladores en el pintor holandés Hieronymus Bosch (1450-1516), que indudablemente nos recuerda a las vidrieras de una iglesia o catedral. Este aspecto no solo lo encontramos en los personajes o entornos, sino que también en animaciones. De hecho, los bordes de nuestra pantalla parecerá que reflejan debido a las formas que se nos incluirán.
Respecto a su banda sonora, resulta muy curiosa. Esto es por la modernización de lo que sería antiguamente conocido como el canto llano (canto realizado tradicionalmente en las liturgias cristianas por los monjes, con una sola línea de voz). Un concepto bastante interesante, que según la pantalla, se alterará (llegando incluso a volverse “más rockera”).
Conclusiones
Saga of Sins es un título que desde un inicio “nos entra por los ojos” debido a su apartado artístico. Su jugabilidad es bastante buena, basándose en lo arcade, aunque sí que es verdad que al cabo de varias pantallas… Se siente un poco repetitivo. Esto podría sentirse mejor con más variedad de enemigos.
La ambientación también nos ha parecido bastante digna de admiración. Las mecánicas de movimiento y en general de juego son muy sencillas, permitiéndonos con facilidad adaptarnos según empezamos.
La historia también es un punto que podría haber sido muy fuerte, aunque creemos que se queda un poco a medio camino, ya que no descubrimos cosas nuevas constantemente, sino que deberemos pasarnos varios niveles antes de obtener diálogos nuevos.
Niveles sencillos y cortos
Personajes y ambientación” negative_heading=”Lo malo” negatives=”Un tanto repetitivo (falta de enemigos y variedad)
Jefes sencillos”]