Icono del sitio Comuesp

Savant – Ascent REMIX – Análisis

Cuando nos enteramos que Savant – Ascent, el juego de doble stick y acción frenética de 2013 para PC, Android e iOS creado por D-Pad Studio iba a tener una secuela, se nos dibujó una sonrisa de oreja a oreja y más sabiendo que el artista Savant iba a colaborar con nuevos temas, pero lo que no nos esperábamos es que al final el juego se convertiría en un REMIX (más bien una expansión) del primer juego con más acción, más intenso y frenético, con unos temas musicales aún más épicos y como no, con la característica dificultad que tan adictivo hizo al primer juego, todo ello replicado perfectamente en Savant – Ascent REMIX.

Entre el juego original y este remix hay bastantes diferencias aunque a primera vista no lo parezca. No solo la música ha pasado de ser Dubstep y Drum Bass con toques chiptune (que estaba más de moda hace una década), a unos temas que se basan más en el electro house y complextro, que se acompaña en algunos momentos de un órgano tubular y guitarra. Sin duda, un mix de instrumentos y temas que dotan de más epicidad y frenética intensidad a Savant – Ascent REMIX.

Y es que hablar de este título es hablar del artista que le da nombre, porque este título sin su música podría existir, pero no sería lo mismo, algo así como mojar galletas en agua en vez de en un vaso de leche.

Por eso no es de extrañar que Aleksander Vinter, el propio Savant, sea parte del equipo de D-Pad como diseñador de sonido.

Una sencilla premisa para una intensa experiencia de juego

Savant… estooo… el Alquimista debe abrirse paso con su poderosa magia y acrobáticos movimientos entre plataformas en movimiento, mientras asciende a lo alto de una torre a través de varios niveles llenos de demonios mecánicos y otros seres que harán lo imposible para acabar con su vida.

A estas hordas se les unirán unos peculiares jefes finales que pondrán a prueba nuestros reflejos y ágiles movimientos a través del teclado y ratón o con un gamepad y así poder recuperar los dominios del Alquimista, de las garras de Valchemist y la vil sombra tras todo este maléfico plan, el Samurái Inmortal.

De primeras como decimos parece una historia cliché donde al “héroe” de la función le arrebatan sus aposentos y debe recuperarlos, pero creednos que en este caso, la forma de hacerlo es increíblemente adictiva e intensa, que nos ha costado (a algunos), muchos intentos tan solo pasar los primeros niveles, pero que la recompensa y satisfacción por haberlo conseguido, no se puede explicar.

Todo esto mientras hacemos uso de nuestros poderes, dirigiendolos en círculos contra nuestros enemigos en lo que a veces se convierte en una orgía de enemigos contra ti que debes esquivar, eliminar, saltar a otra plataforma con un doble o triple salto y lanzar la supercarga de poder que se genera al disparar.

Pero no todo es disparar y esquivar (con más o menos estrategia), también tenemos que estar atentos a cofres que guardan salud que recuperamos o partes de discos que al completar las cuatro piezas, desbloqueamos una de las pistas musicales de cada nivel.

El reto no es terminar el juego, son los tiempos y puntos de otros jugadores

Porque como antaño y por suerte esta mecánica se está recuperando, Savant – Ascent REMIX dispone de una tabla de puntuaciones que dependiendo de la dificultad o modo de juego escogidop, aparecerá un listado con otros jugadores y sus respectivas puntuaciones.

El verdadero reto es aparecer en lo más alto de esas tablas, pero aún hay más y es que si ya es bastante intenso el juego con puntos de control y muchas vidas en el modo fácil, bastante más duro en los modos normal y difícil perdiendo los puntos de control y con menos vidas, el desafío llega en el modo supervivencia. Ahí ya el título se convierte en una pesadilla que no te dejará dormir y que hará que solo los más aptos y dignos consigan estar en todo lo alto.

Apartado técnico

Hablar nuevamente de la excelsa música creada por Savant para el juego con el mismo nombre en su versión Remix, ya a estas alturas sería redundante, pero es que tanto los temas como los efectos de sonido son increíbles.

Gráficamente el título no se queda atrás en ningún momento, con un pixel art preciosista de 16 bits tanto en su personaje principal, los enemigos o los jefes finales, los cuales recuerdan a conocidos personajes de la cultura pop y videojuegos. Pero donde realmente sobresale es en los escenarios, que bien podrían tildarse de repetitivos, pero nada más lejos de la realidad. Cada nivel tiene su propia ambientación, diseño y os recomendamos no quedaros mirando cada detalle o moriréis constantemente. Es broma, deteneos y deleitaos con su belleza.

El juego viene traducido a muchos idiomas, entre los que se incluyen español España y español Latam. Todo un detalle.

Conclusiones: Amantes de los juegos desafiantes con dificultad extrema, la acción frenética y la buena música electrónica y bandas sonoras, este juego es un must have en toda regla. Jose Aguirre “Joshkerr”

8.5
von 10
2023-09-29T15:00:31+0200
Salir de la versión móvil