Icono del sitio Comuesp

SEGA confirma la compra de Rovio

Tal y como los avanzabamos en abril de este año haciéndonos eco de una noticia publicada por The Wall Street Journal en el que la empresa matriz de Sega, Sega Sammy Holdings estaba a punto de alcanzar un acuerdo con Rovio, la compañía conocida por la franquicia Angry Birds, según personas familiarizadas con el asunto, finalmente cuatro meses después SEGA confirma que Rovio pasa a formar parte de su familia.

Con un posteo en la red social anteriormente conocida como Twitter, SEGA daba la noticia hace unas horas:

¡Bienvenidos a la familia SEGA, Rovio! Estamos muy emocionados de celebrar que Rovio se convierta en miembro del Grupo SEGA. ¡Prepárate para emocionantes aventuras por delante!

Con este mensaje tan optimista, la casa del erizo azul (y tropecientos increíbles juegos y hardware que nos han acompañado a lo largo de los años), recibía a la compañía famosa por su mediático y productivo título Angry Birds.

La compra, amistosa por ambas partes, estaba planeada que se cerrase a finales de septiembre, pero antes de este movimiento por parte de SEGA para reforzar su lista de juegos en dispositivos móviles, Rovio tuvo otras “novias” entre las que se incluía la empresa israelí Playtika, también centrada en el desarrollo y publicación de juegos para móviles, y que lanzó una oferta preliminar a Rovio por 750 millones de dólares (unos 675 millones de euros) en su momento.

Pero finalmente el “matrimonio” entre SEGA y Rovio se confirma con ambiciones por ambas partes que les llevará por un lado a reforzar a SEGA en dispositivos móviles como hemos dicho y en el caso de Rovio, se ha marcado el objetivo de expandir su plataforma fuera de juegos móviles.

Desde la redacción de Comuesp esperamos que esta unión sea productiva, sean felices y nosotros más.

Salir de la versión móvil