Seguramente ya os suene Mimimi Games, estudio tras los exitosos Shadow Tactics y Desperados 3, y su nuevo proyecto que sigue la estela de estrategia en tiempo real. Shadow Gambit: The Cursed Crew se alejará ligeramente de sus títulos anteriores en cuanto a diseño y gráficos, pero se mantendrá fiel en la parte jugable. ¿Será una apuesta arriesgada? Pues sencillamente no lo creemos, pues lo que han mostrado no solo nos ha dejado boquiabiertos, sino que deseamos poder ver el resultado final pronto.
Os contamos más sobre sus cambios y las razones tras ellos y el enlace a la noticia al completo.
Shadow Gambit: The Cursed Crew apuesta por algo más colorido
La importancia de la legibilidad en pantalla, encontrar a tu personaje entre tantos colores y ruido visual sin perder el encanto. Todo esto es importante para apreciar el entorno, escenario y la situación que tengamos en pantalla sin perder de vista lo más importante: nuestro personaje cumpliendo la acción que le hayamos encomendado.
Según cuenta Elena, encargada de las comunicaciones en Mimimi Games, parte de las decisiones tomadas sobre el cambio artístico vienen de Desperados 3 y como sentían que el juego acababa teniendo demasiado ruido visual, pudiendo llegar a ser un problema para algunos. En el caso de Shadow Gambit: The Cursed Crew, podemos ver que los colores son mas llamativos, y que la estructura general de lo que vemos se asemeja más a un cuadro, con colores más saturados y cargados. Algo que beneficia el lugar donde tendrá lugar el juego: El Caribe.
Además, buscan que el diseño del juego perdure al paso de los años. Algo que aun a día de hoy podemos ver en juegos antiguos que, si bien pueden haber envejecido mejor o peor, su diseño y personalidad siguen siendo un referente actualmente.
Su temática será diferente a lo anterior
Esto es algo que podría llevar varios párrafos, dando lugar a debates sobre si sería mejor de una forma u otra… pero no vamos a mentiros: viajar en un barco fantasma es algo espectacular lo mires como lo mires. Si, mezclará pequeños elementos de fantasía aquí y allá, un poco del estilo de “Piratas del Caribe“, alejándose algo del realismo (en menor o mayor medida) historia de sus juegos anteriores.
Nuestro barco se llamará The Red Marley, y servirá como hogar para nuestros personajes, donde cada uno de ellos tendrá su pequeño lugar decorado a su gusto, dando otro toque extra de personalidad a dichos personajes. Además de estos elementos, el juego mezclará la inquisición española con cierto toque fantástico en un mundo preparado para la aventura y acción.
Esperamos ir sabiendo más sobre su mundo, diseños y personajes en los próximos meses, pues recordemos que el juego está fechado para este mismo año (aun sin fecha concreta)