Dentro de las muchas curiosidades y avances tecnológicos que experimentamos cada cierto tiempo, en ocasiones nos encontramos situaciones interesantes. No hace mucho nos hacíamos eco de un mando con olor a pizza por parte de Microsoft en colaboración con la nueva película de las Tortugas Ninjas. Ahora Sony ha patentado un sistema similar, para simular olores en base a lo que experimentemos y veamos en el juego.
Sony pretende llevar el siempre esquivo aroma del olfato a sus experiencias de juego de producción propia con una patente recién presentada. Esta describe un sistema que podría proporcionar a los jugadores una fragancia durante ciertos momentos del juego con un accesorio desmontable. Dichos aromas procederían de cartuchos como los incluidos en los mandos TMNT con aroma a pizza de Xbox, que se activarían en sincronía con determinadas luces y sonidos de un determinado videojuego.
Claramente es una idea más que interesante y podría ayudar en determinados momentos a sentir ciertas con un mayor grado de realismo. Aunque no creo que podamos verlo pronto, posiblemente sea una idea en fase conceptual y vaya a largo plazo.
El olor no es lo único que Sony ha patentado últimamente
Sony se ha esforzado por aumentar la inmersión del jugador en los videojuegos durante la era de PlayStation 5, gracias a la retroalimentación háptica del mando DualSense y al soporte de audio 3D de la consola. Estas características permiten a los jugadores sentir diferentes sensaciones en el juego utilizando diferentes vibraciones del mando y que los sonidos se produzcan a su alrededor como si realmente estuvieran dentro de su título first-party favorito de PS5. Una de las ultimas que Sony ha patentado es una suerte de IA que te ayuda a gestionar el inventario en los juegos.
¿Hasta donde pueden llegar en su búsqueda del realismo en las sensaciones?