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SOULVARS – Análisis

Portada Soulvars

El desarrollador Ginolabo junto a SUCCESS Corp ya lanzaron en 2022 el juego SOULVARS para móviles, pero nosotros realizamos el análisis de la versión de PC de SOULVARS. Gracias al editor SHUEISHA GAMES el juego será lanzado para consolas de nueva generación y PC, traducido a varios idiomas, entre ellos el español.

Una introducción muy rápida

Sin una historia clara que contar, nuestro personaje pelirrojo, Yakumo, conduce su moto hasta que se topa con un portal y de este, sale un enemigo. Lo único que sabemos es de la aparición de portales que provocan que salgan enemigos y estos puedan controlar a personas o destruir ciudad en apenas horas.

Según avanzamos un poco en la trama nos damos cuenta de que nuestro personaje trabaja para una agencia de seguridad que se enfrenta a los portales y tiene varios compañeros como Izuna e Hizume.

Pero, ¿de dónde salen estos portales?, ¿porque aparecen aleatoriamente? y lo más importante, ¿porque controlan a gente transformándolos en enemigos?. Ninguna de estas preguntas es respondida hasta avanzado el juego, por lo que de primeras estaremos a ciegas y sabremos lo básico.

No solo tendremos que enfrentarnos a los portales

Como en cualquier juego, siempre tenemos un antagonista, en este caso es un grupo que se llama Izanami. Uno de sus miembros, con el que nos encontraremos en varias ocasiones, nos advierte de que la agencia de seguridad no es tan buena como imaginamos y que oculta información de vital importancia.

Además, este personaje antagonista provoca a los portales para que salgan más enemigos o incluso nos impide cerrarlos de manera inmediata.

Controla almas, el mejor dispositivo de SOULVARS

Al parecer, no se especifica, nosotros también estamos poseídos por enemigos que salieron de portales, pero gracias a la agencia de defensa y sus controla almas tenemos control sobre nuestro personaje.

Cada controla almas cuenta con unas características y mejoras diferentes. Estas diferencias se ven afectadas a la hora del combate, donde tendremos más bonificación de ataques de fuego o hielo o incluso alguno nos otorgará más vida y otro en su defecto más PE.

Batallas en SOULVARS

En las batallas nos dan cinco opciones a elegir de ataque o defensa, las cuales deberemos combinar para atacar. Estas opciones vienen definidas por nuestro equipo y no es igual de poderosa contra todos los enemigos, por lo que un poco de estrategia a la hora de encarar un área nueva es perfecta para asegurar una victoria.

La combinación de ataques o defensas correctos nos da la oportunidad de hacer ataques más poderosos. Estos ataques se llaman artes y vienen definidas por el controla almas que llevemos equipados en ese momento o en su defecto las que hayamos aprendido mediante objetos.

Aparte de los ataques o defensas normales y de las artes, también contamos con otras dos opciones, objetos y habilidades.

La habilidad de objetos nos da acceso a nuestro inventario, pudiendo elegir entre los diferentes objetos que tengamos, pudiendo hacer uso de objetos curativos, otros que nos quiten estados alterados o incluso algunos que nos añadan habilidades a nuestro menú de ataques.

Objetos y habilidades

Por otro lado tenemos las habilidades, cuando abrimos este menú nos aparecen varias opciones, las normales suelen ser el gasto de PE para añadir algún tipo de ataque a nuestra barra de acción, o, si no disponemos de espacio en la barra, que se añada al siguiente turno.

Dentro de habilidades también tenemos la opción de alternación, que si cumplimos los requisitos podremos usarla. Los requisitos son, tenerla disponible, porque al usarla tiene un tiempo de espera para volver a utilizarse y tener menos del 40% de los puntos de salud de nuestro personaje.

Al utilizarla, si ya cumplimos los dos requisitos, nos transformara en uno de los enemigos, dándonos acceso a ataques más poderosos. El cambio solo está disponible durante un breve periodo de tiempo, por lo que debemos actuar rápido.

Armas y ataques

Si bien hemos hablado de la combinación de ataques y defensas para generar las artes, en este apartado hablamos acerca de cómo se generan esas cartas para seleccionarlas.

Todo viene definido, aparte de por el controla almas, por nuestro equipo. Tenemos acceso a un arma principal, un arma secundaria, una armadura y un accesorio.

El arma principal y secundaria son lo mismo, a diferencia que las estadísticas solo las obtendremos del arma principal, el arma secundaria solo será para obtener más cartas. Por ejemplo podemos tener una espada de principal que nos incremente mucho el ataque y nos de cartas de espada y fuego. Sin embargo en el arma secundaria, para poder usar artes, pongamos otra arma que nos de cartas de hielo, rayo, aire o cualquiera que sea necesaria para completar el combo.

Lo mismo sucede con la armadura y el accesorio, aparte de otorgarnos estadísticas en ocasiones nos dan cartas de defensa o incluso podemos modificarlas gracias a mejoras y añadir cartas de otro tipo.

Mejoras para el equipamiento

Una parte importante del juego es cómo mejoremos nuestro equipo, algunos tienen ranuras en las que podemos introducir módulos que nos dan más estadísticas o cartas de ataque o defensa.

Si por ejemplo un personaje tiene un arte que requiere un ataque de patada y un ataque de hielo para realizar una patada acrobática, pero nuestra arma únicamente tiene la carta de patada, no podremos realizar el arte. Sin embargo, si en el accesorio añadimos una carta de hielo, ya podremos realizar el combo si tenemos disponibles los dos puntos de combo y las dos cartas entre nuestros ataques.

También otra opción es ir más defensivo y optar por módulos que nos suban la defensa o la defensa contra ciertos efectos. Incluso otra opción es el uso de objetos, de inicio solo podemos utilizar dos objetos con cada personaje en combate, pero este número se puede ver incrementado gracias a módulos para el uso de más objetos.

Objetos para utilizar

En el inventario tenemos, aparte de las mejoras para nuestro equipo, los objetos de curación y modificación de estadísticas, el equipo y objetos de artes.

Los objetos de curación se pueden utilizar tanto fuera como dentro del combate. La mayoría restauran vida, también tenemos otros para revivir aliados. También tenemos los objetos de alteración, los cuales nos dan ataques, nos quitan cartas de efectos negativos de nuestra baraja o incluso otras que nos hacen entrar en estado alterado para más daño.

En el apartado de artes podemos ver las que podemos aprender con los personajes, elige con cuidado. No todos los personajes tienen acceso a todos los ataques en todo momento, por lo que orientar a ciertos personajes a unos ataques específicos puede ser beneficioso a la larga.

Si por ejemplo a nuestro personaje principal, Yakumo, le orientamos a ataques físicos como pueden ser espadas, lanzas, puñetazos o patadas, será más sencillo que el realice siempre estas artes y así no dependemos de otro personaje. Si que es cierto que los enemigos son débiles a algunos ataques, pero es más sencillo cambiar un personaje de táctica que a los tres.

Mapa de SOULVARS

El mapa de la zona es muy amplio y cuenta con diferentes zonas explorables. En cada zona podremos hablar con diferentes NPCs, algunos nos darás misiones, otros serán mercaderes, habla siempre que puedas.

En el mapa del mundo tendremos la opción de descansar, la cual da la oportunidad de pasar el tiempo y regenerar tanto los PV como los PE de nuestros personajes.

Los escenarios los disfrutaremos mediante cuadrículas que podremos ver si presionamos la tecla de mapa dentro de un escenario. Cada pantalla es en una cámara fija, por lo que no podremos mover a nuestro personaje más allá de los movimientos de dirección. En el mapa con cuadrículas saldrán rellenadas las que ya hayamos descubierto, en negro las que no y en rojo las que no podamos acceder. Conviene regresar a escenarios anteriores que tuvieran zonas inaccesibles dado que según avanzamos se iran desbloqueando.

Gráficos y sonido

El juego cuenta con un pixel art muy bueno y detallado, dando vida a cada personaje, enemigo y escenario que vayamos viendo. Las habilidades que usamos están muy detalladas y tienen unos efectos muy bien remarcados. Los menús se ven bastante animados, aunque la interfaz se ve en ocasiones un poco desorganizada y cuesta adaptarse.

El apartado de sonido es decente gracias a banda sonora. Todo esto es debido a que las canciones se te quedan en la cabeza y, aunque se te hagan repetitivas, siempre quiere más.


SOULVARS: Un juego de combates por turnos y construcción de mazos con múltiples combinaciones posibles, lo que lo hace apto para muchos tipos de jugadores dependiendo de su forma de jugar. Con muchos tipos de ataque, debilidades de enemigos, defensas y más, es una opción muy buena para probar diferentes estilo de juego. Con una historia que se va contando poco a poco y que de primeras no queda clara, nos va enganchando a medida que avanzamos el juego. La banda sonora es otro punto a favor para el juego y su arte pixel art lo hace agradable a la vista. Como puntos negativos tendríamos la interfaz y la explicación de ciertas funciones que en ocasiones no queda clara del todo. En definitiva, SOULVARS es un juego que nos dará muchas horas de entretenimiento gracias a su sistema de combate y múltiples habilidades y artes, aparte del cual podemos esperar una historia que nos atrapara poco a poco. Francisco Manuel Borja ”Crush_overider”

7
von 10
2023-06-27T10:14:03+0200
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