Spellcraft tendrá alfa jugable durante el próximo mes de abril. Creado por veteranos del género de la estrategia en tiempo real (Warcraft, Starcraft o incluso Diablo), estamos frente a un juego que busca combinar el género conocido como autobattler con la estrategia en tiempo real, creando así algo único.
Estrategia directa sin necesidad de gestionar cientos de cosas a la vez
En Spellcraft, estaremos al mando de un equipo de héroes que tendremos que liderar activamente para superar a nuestros oponentes. Podremos elegir solo a tres de ellos y esta decisión jugará un papel importante en nuestra estrategia si queremos hacernos con la victoria. El juego estará enfocado al multijugador competitivo y busca ser accesible para la mayoría en su modalidad free-to-play.
Seguramente te sonará el estilo de juego: mapa dividido en casillas, héroes con habilidades y combate en tiempo real contra otro jugador. Con claras inspiraciones de juegos como League of Legends: Teamfight Tactics o Dota Auto Chess, estamos frente a un título que busca darle una vuelta de tuerca más y hacerse un pequeño hueco en el mercado añadiendo un componente vital: elegir el momento adecuado para usar las habilidades de tus personajes.
One More Game son sus desarrolladores, veteranos del mundillo como indicábamos al inicio. Jamie Winsor, su co-fundador, ha indicado que están muy contentos con la versión actual del juego, esperando así que la gente pueda disfrutarla.
Spellcraft tendrá alfa pública en Steam
Podremos disfrutar de ella en su modalidad playtest (podremos ir al juego y solicitar participar en su alfa) a partir del 6 de abril. Si bien estará disponible para cualquiera que lo solicite, es posible que se limite si su demanda supera las expectativas de los desarrolladores. Recordemos que será un titulo free-to-play.