Icono del sitio Comuesp

Star Wars Jedi: Survivor y su retraso hacen caer las acciones de EA

Star Wars Jedi: Survivor 1

Star Wars Jedi: Survivor

Y nos fuimos para abajo

Aunque Electronic Arts no se ha desplomado en bolsa como Ubisoft en los últimos meses, la editorial estadounidense sigue luchando contra una tendencia a la baja. Una tendencia que provocó un nuevo mínimo de 12 meses, debido al aplazamiento de Star Wars Jedi: Survivor anunciado hace unos días (a través de Börse.de).

Solo desde el 7 de diciembre de 2022, ha perdido más del 15 por ciento de su valor. Del 31 de enero al 1 de febrero de 2023, el valor de la acción cayó de 128,68€ a 113,84€, el contador se sitúa ahora en 105,00 euros.

¿Aplazado por el bien de la comunidad?

Es probable que los jugadores veamos el aplazamiento del juego como un sufrimiento que en lugar del 17 de marzo de 2023, la aventura de acción ahora está programada para el 28 de abril de 2023. Según Respawn Entertainment ( a través de Twitter ), aunque Survivor tiene todas las funciones y podría estar disponible en marzo, quieren usar el tiempo extra para ajustarlo.

Una excelente decisión si la calidad del juego se beneficia de ello, pero sin duda una decisión difícil para Electronic Arts. El ejercicio económico en curso finaliza a finales de marzo. En otras palabras: debido al aplazamiento, el juego solo contará para el próximo año fiscal y para el próximo trimestre financiero, lo que significa que las metas establecidas por adelantado para el año/trimestre fiscal actual se ven frustradas, lo que a su vez no agradó a los inversores, ver la caída de la acción. Star Wars Jedi: Survivor es la secuela de Star Wars Jedi: Fallen Order de 2019 y tiene como objetivo continuar la historia de Cal Kestis.

¿Quieres ver más noticias y análisis como estos? Échale un ojo a la sección de noticias y análisis.

Salir de la versión móvil