Icono del sitio Comuesp

SteamWorld Build llegará este 2023 y ya puedes probar su demo

steamworld build

El próximo título de la franquicia SteamWorld ha sido revelado y será lanzado este mismo año. Se trata de SteamWorld Build, desarrollado por Thunderful Games y que tendrá como mecánica principal la construcción de ciudades.

Además del anuncio del nuevo juego, la saga de robots se encuentra en oferta actualmente en Steam, contando además con un pack que incluye todos los títulos hasta la fecha.

steamworld oferta

Una saga independiente que ha sabido innovar

SteamWorld vio la luz por primera vez hace más de una década, concretamente en el 2010. SteamWorld Tower Defense fue lanzado como exclusivo para la Nintendo DSi y tuvo un recibimiento mixto por parte de la crítica.

Sin embargo, no fue hasta 2013 con el lanzamiento de su segundo título “SteamWorld Dig” que la franquicia se consolidó; aactualmente, cuenta con 5 títulos sin incluir Build.

Para aquellos que no la conozcan, SteamWorld está fuertemente inspirada en el género Steampunk. A través de sus diferentes entregas, tenemos la posibilidad de explorar un mundo post apocalíptico habitado por robots.

Ya sea como cazarrecompensas espaciales o practicando la minería, esta saga se ha caracterizado por su gran variedad de mecánicas, permitiéndonos conocer más de su mundo desde diferentes puntos de vista; algo similar a lo que intenta hacer Riot Forge.

Construye y administra tu propio pueblo minero en SteamWorld Build

Continuando con su interés en crear experiencias distintas, el nuevo juego de la franquicia está enfocado en la construcción de ciudades y gestión de recursos. Gracias a esto, nos pondremos al control de un pueblo minero.

Sumado a las mecánicas tradicionales del género citybuilder, tendremos que administrar correctamente las minas y sus empleados. Tal parece que nuestro objetivo principal será alcanzar un equilibrio entre ambas secciones, manteniendo feliz a los habitantes en el exterior y defendiendo a nuestros mineros de las amenazas que se ocultan en la tierra.

Si algo de esto te ha llamado mínimamente la atención, puedes probar la demo a través de su página de Steam.

SteamWorld Build llegará a consolas y PC en el transcurso de 2023, incluyendo una interfaz sencilla y controles optimizados para mandos y teclado y ratón.

Salir de la versión móvil