Icono del sitio Comuesp

Sticky Business – Análisis

Sticky Business

Algo que asusta a aquellos que no están familiarizados con los videojuegos son las mecánicas y controles muy complejos o difíciles de manejar que abundan en juegos populares. Ahí es donde entran los juegos casuales; experiencias atrayentes y con mecánicas tan sencillas que solo necesitan unas teclas o solo el uso del mouse. Ejemplos hay muchos como Plants vs. Zombies, A Little to the Left, Bejeweled, o el juego que vamos a analizar en esta ocasión.

Desarrollado por el estudio independiente alemán Spellgarden Games en colaboración con Assemble Entertainment nos entregan Sticky Business, un adictivo y colorido juego de simulación dedicado a un publico casual en donde nuestro deber será manejar nuestro propio negocio de pegatinas.

Sticky Business nos proporciona un sistema de creación con imágenes pre-diseñadas donde crearemos nuestras propias calcomanías para ponerlas a la venta, todo esto en un cómodo y divertido proceso donde pasaremos a imprimir para después empacar con papeles de colores y organización al gusto.

¡Da rienda suelta a tu creatividad!

Si bien administrar una empresa puede sonar muy estresante, Sticky Business logra que esto sea una experiencia bastante agradable. Publicar productos como las calcomanías que creamos a nuestra gusto y enviarlos a peculiares clientes (que en una que otra ocasión nos darán pequeñas anécdotas o alguna broma involuntaria) es extrañamente adictivo.

El modo de juego es bastante sencillo: Después de completar el tutorial y crear esa primera calcomanía, los días caen en un ritmo constante, tienes un número determinado de horas en el día, y cada tarea ocupa una cierta cantidad de esas horas; cumplir con los pedidos, publicarlos y pasar la última parte del día haciendo nuevos diseños o imprimiendo pedidos para mantener el stock.

Puedes diseñar tus calcomanías en base a imágenes pre-diseñadas, el limite es tu creatividad y siempre puedes conseguir mas diseños o colores en las mejoras, pasaremos después a imprimir nuestras calcomanías teniendo la posibilidad de elegir el papel y cuantas vamos a imprimir.

Durante el empaque puedes seleccionar el color del papel y el relleno, además de agregar obsequios a los pedidos en forma de pegatinas adicionales o dulces comprados en la tienda de actualizaciones, aunque no podría decir si esto aumentó la cantidad de pedidos que llegaron o no.

A medida que se cumplen con más pedidos se ganan corazones que puede gastar para desbloquear más imágenes o colores para hacer calcomanías. Cada nueva actualización abre más posibilidades para crear productos y ayuda a lograr una visión creativa mas clara.

En cuanto a lo visual y auditivo

Sticky Business nos ofrece unos gráficos muy adorables, con una paleta de colores bonitos y llamativos, siendo nuestro escritorio una muestra de eso; lleno colores vistoso, plantas y tazas de café.

Las pegatinas en sí mismas usan un estilo bastante pasteloso y caricaturescos que realmente son atrayentes a la vista, y que combina bastante bien con el tono de juego.

Sin embargo, el mayor inconveniente del juego es la música que, aunque entone muy bien con la ambientación y no es exactamente desagradable, se puede tornar algo repetitiva para las horas que le puedes dar al juego, aunque siempre podrás tirar de tu propia música y disfrutar del título.

Sticky Business: Es un excelente juego casual que aprovecha bien sus mecánicas sencillas para dar un excelente rato al jugador, adictivo y con un estilo visual bastante tierno es una excelente opción para pasar el rato. Jesús Fernandez “Marciano72”

8.5
von 10
2023-07-28T20:29:37+0200
Salir de la versión móvil