Stray Gods es un título al que llevamos siguiéndole la pista desde hace bastante tiempo. Una de las últimas veces que lo veíamos (obviando el “no-E3”), fue en el Humble Games Showcase.
Os recordamos que este videojuego verá la luz el próximo 3 de agosto. Se encuentra creado por el guionista de Bioware, David Gaider. Además, cuenta con música del galardonado compositor Austin Winstory. ¡Y ya no hablemos del gran plantel de actores experimentados de doblaje!
Os dejamos a continuación su premisa y tráiler:
Dioses. Romance. Asesinato. ¿Números musicales? Juega como La Gracia en un mundo donde los dioses griegos viven escondidos entre nosotros. Cambia tu destino y haz que amigos, enemigos y amantes canten usando tus poderes de persuasión musical para desvelar el misterio de la muerte de la Última Musa.
Una historia de dioses en tiempos modernos
Stray Gods nos cuenta en un mundo moderno toda una historia de fantasía, donde Gracia es bendecida por el poder de una musa. Nosotros seremos los encargados de decidir quiénes serán nuestros aliados en este musical.
Repleto de referencias al mundo clásico greco-latino, nos recuerda constantemente a ese gusto de siglos anteriores en la música (como el clasicismo y romanticismo) donde la idea platónica de lo “bello es lo perfecto” está más que presente.
Su historia nos deja enganchados desde el minuto uno, ya que comienza más que fuerte (estando disponible únicamente el primer acto durante esta versión demo). No se trata de la típica historia de ópera “divina” donde vemos los típicos relatos de Orfeo y Eurídice (ya sea de Monteverdi o Gluck), sino que va más allá.
Una toma de elecciones más que relevantes
A lo largo de nuestra experiencia, podremos tomar muchas decisiones como hemos podido ver en esta versión demo. Estas cambiarán notablemente nuestro recorrido, así que deberemos pensar bien cómo queremos que Gracia lleve a cabo ese proceso de búsqueda de su voz interior.
En títulos como estos, los amantes y estudiosos de la música, no pueden dejar de encontrar similitudes con obras ya conocidas. Un ejemplo es Wozzeck de Alban Berg (con libreto de Georg Büchner, conocido por sus intensos análisis psicológicos aplicados a sus personajes), cuya obra puede ser transportada en el tiempo y todavía encontrar situaciones que vemos hoy en día a diario. ¡Esto sucede con esta llevada a los tiempos modernos de los dioses!
Tenemos que destacaros, que además de tomar decisiones durante las conversaciones, también deberemos elegir primeramente nuestro camino. En cierto modo, añadiremos algunos rasgos a la personalidad de Gracia. ¡Elige sabiamente!
Un juego exquisito en lo musical
Sin duda alguna, su apartado gráfico, es increíble. Todo se nota muy fluido pese a ser dibujado y no tener necesariamente todos los “movimientos faciales”. Además, entre cinemáticas, también podemos observar algún que otro elemento 3D que en un principio podría parecernos que rompe con la estética, aunque para nada es así.
En lo musical… ¡Qué decir! Realmente nos sentimos como si estuviésemos sentados en un teatro observando una ópera en directo. Los personajes hacen sus canciones para detener un tanto la acción y centrarnos en todo lo que nos están contando (como sucede en las llamadas arias en la ópera), mientras que cuando quieren comentarnos qué estamos viviendo, se convierte en una conversación con una cierta “cantinela” (esto es conocido como recitativo). Además encontramos ciertas referencias en lo que es conocido como “retórica“, donde cuando hablamos de soledad, todo se detiene y vuelve más suave, mientras que cuando hablamos de alegría, el ritmo se acelera y va hacia las tonalidades mayores.
Sin duda alguna, un título que tanto si sois amantes de la música, como si no, vais a disfrutar mucho. ¡Ya estamos deseando que salga su versión final el próximo 3 de agosto!