Icono del sitio Comuesp

Super Bullet Break – Análisis

Super Bullet Break

Tras su paso por sistemas móviles en 2019, BeXide Inc. junto a PQube han lanzado para Steam, Playstation 4 y Nintendo Switch el divertido roguelite de mazos y estética anime Super Bullet Break y aquí os dejamos su análisis.

Un juego que rompe la cuarta pared y nos avisa del peligro que corren los videojuegos por culpa de unas inteligencias artificiales conocidas como las Singulalady, que junto a sus secuaces conocidos como los Errores, han corrompido los videojuegos del mundo entero.

Las heroínas de cada juego han sido poseídas y ejercerán de jefe final de cada juego/nivel al que nos tocará enfrentarnos antes de poder llegar al final de todo.

¿Estáis preparados para uniros a tres jóvenes y expertas jugadoras de videojuegos en la misión más importante que jamás se haya encomendado? Salvar los videojuegos.

¡Oh Dios mío! El Gaming en peligro, que va a ser los RGB, ¿es que nadie piensa en ellos?

Tantos enemigos y tan pocas balas

Con esta aparentemente sencilla premisa, BeXude Inc. nos trae en Super Bullet Break un título que une dos géneros bien planteados entre sí y logra hacer de una forma muy eficiente que resulte la mezcla final un juego muy divertido, pero para nada fácil.

Le acompaña una estética anime que resulta muy agradable gracias a sus personajes y el diseño Kawaii de estas, sobre todo en las “Bullets“, variando estéticamente gracias a diferentes características en base a las propiedades y clases de cada una de ellas.

Pero antes de profundizar en nuestras “Bullets”, lo haremos con nuestras protagonistas, quienes son consideradas las mejores jugadoras de videojuegos del mundo; AkariHikaruSumire.

De primeras no podremos escoger entre ellas, si no que a través de cada mundo, siete mundos/juegos en total, las iremos desbloqueando, que se si bien tienen sus propias características y de diferenciarán entre sí algunas cosas, tampoco hay mucha diferencia más allá de frases o interacción con otros personajes. Todo dependerá al final de nuestra preferencia personal y deseemos más como nuestra “waifu” particular.

No sin mis balas

La parte más importante de Super Bullet Break son sin duda sus “Bullets”, siendo 160 en total con algunas propias por mundo teniendo características particulares para el videojuego del que proceden.

Nuestras Balas se diferencian entre sí no solo a nivel estético que pueden ir desde poderosas guerreras medievales, adorables brujas, tiernos monstruitos, etc…si no también por los tipos, habilidades y características que las diferencia entre sí. Es más, en la tienda podremos crear balas basándonos en estas opciones.

Estas diferencias hacen que cada una de ellas tengan diversas funciones dentro de sus posibilidades como atacante, defensora o además lleguen a darnos regeneración de salud o nos den armadura. Algo que nos vendrá muy bien en ciertos momentos en los que nos enfrentemos a la Singulalady de turno.

En los mazos incluso tendremos Balas que se reforzarán y complementarán unas con otras, lo cual puede hacer previo coste e incluso sacrificio, que otras Balas salgan muy potenciadas y gracias a ellas podamos ganar la partida en un turno decisivo.

Aprender a usar nuestras Balas es muy importante y ser un gran estratega es esencial porque pese a su sencillez, el título tiene una curva de dificultad bastante elevada incluso en los primeros niveles, sobre todo para los recién llegados, que pueden llegar a sentir frustración en algún momento.

Pero recordar amigos, es un roguelite. Ensayo y error es la mejor forma de aprender.

Estella la torera a la que su ex le ha puesto los cuernos…o algo así. ¡Vivan los tópicos!

Elige sabiamente tu camino

Cada videojuego, como dijimos siete en total, tiene su propio mapa y estos a su vez tienen distintos niveles y ramificaciones cada uno de ellos, encontrándonos múltiples y variadas posibilidades de hacer cada “run”.

En nuestro camino vamos a toparnos con enfrentamientos con enemigos que irán desde una estrella hasta tres, lo cual nos indica la dificultad del enfrentamiento y también encontraremos con zonas de descanso donde recuperar la energía, habitaciones con eventos que nos darán posibles recompensas, cofres de distinta calidad que pueden darnos una bala, un objeto o Gigas (la moneda del juego).

También nos encontraremos en las ramificaciones con una tienda, de visita obligada y donde podemos canjear nuestros Gigas por objetos que nos vendrán de maravilla en nuestra run, así como poder canjear tickets que hayamos conseguido (o comprado) para canjear por Balas.

Balas que podremos ajustar ciertos parámetros para que nos salgan de ciertas características y habilidades aunque a veces no sean las esperadas o deseadas. También si no nos interesan algunas balas, podemos deshacernos de ellas.

Al final del camino, si es que logramos llegar, nos enfrentaremos al jefe final de turno, que suele estar acompañado por esbirros que nos complicarán mucho las cosas a la hora de terminar con su líder. Para conseguirlo, más nos vale llegar con un buen mazo y tener una buena estrategia preparada. De lo contrario, nos tocará volver a empezar desde el principio.

Si logramos vencer al jefe final, lo conseguiremos desbloquear como Bala en nuestro mazo.

Caminante no hay camino, se hace camino al andar…

Los tiempos muertos charlando con “amiwis” se pasan mejor

No todo va a ser salvar el mundo ni hacer run tras run rompiéndose la cabeza con las Balas y el mazo de turno. También encontraremos tiempo para charlar con nuestras amigas en distintas zonas del juego que a modo de redes sociales nos servirán para ir viendo avanzar la historia.

Con nuestras protagonistas y otros personajes con una estética Chibi, iremos viendo como el título adopta casi una estética de novela visual con momentos muy divertidos y guiños a la cultura pop.

Esta charla, como decimos, nos servirá para entender un poco mejor la historia aunque realmente no sea relevante frente a su endiablada y divertida jugabilidad.

Lo de estas chicas interactuando entre ellas da para una película de Almodovar

Apartado técnico de Super Bullet Break

Estamos ante un juego que a nivel visual hace mucho uso de ilustraciones, las cuales tienen unos acabados muy refinados y detallados, haciendo gala de un estilo anime muy llamativo y colorido, con personajes que como es habitual, van desde la estética divertida y adorable, hasta las que tienen cierto punto sexy y picante pero sin sobrepasarse.

El diseño de los mapas y escenarios van acorde al estilo y los efectos visuales no desentonan en lo más mínimo.

Tanto las voces como los sonidos cumplen más que de sobra su función, aunque habrá momentos en los que llegarán a terminar saturando por ser sumamente repetitivos.

La banda sonora es casi anecdótica, pero también hace bien su trabajo y no llega a ser intrusiva ni repetitiva.

El juego viene traducido al español, algo muy de agradecer en un título de estas características.

Como no sepas usar bien tus balas con las Singulaladys, te va a caer la del pulpo

Conclusión

Amantes de los juegos de mazos y de los roguelite pueden cogerse de las manos y divertirse por igual en este curioso juego que será un comehoras hasta para los jugadores más casuales.

Su estética llama mucho la atención y es un reclamo perfecto para los amantes del anime, pero igualmente la base del juego podría tener cualquier otra estética y funcionar igualmente.

Eso sí, cuidado si no eres un jugador acostumbrado a cualquiera de los dos géneros, pues su dificultad puede hacer que se atragante a los impacientes.

Super Bullet Break: Amantes de los juegos de mazos y de los roguelite pueden cogerse de las manos y divertirse por igual en este curioso juego que será un comehoras hasta para los jugadores más casuales. Jose Aguirre “Joshkerr”

7
von 10
2022-12-09T21:00:17+0100
Salir de la versión móvil