Icono del sitio Comuesp

The Druid – Análisis

The Druid portada

Desde la redacción de ComuEsp os traemos el análisis de The Druid, un juego desarrollado por NAO Studios en colaboración con el U-tad (El Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital), el cual es bastante complicado y divertido, que podéis encontrar de forma gratuita en la tienda de Steam.

El juego que analizamos esta vez, se ha realizado como proyecto para el Grado de Diseño de Productos Interactivos de la U-tad, Centro universitario de Tecnología y Arte Digital

Sinopsis de The Druid

“Has sido enviado por Dagda, rey de los dioses celtas, con la misión de liberar su territorio de la corrupción de la diosa Morrigan en un roguelike en 2D de plataformas cargado de intensidad.”

Historia

La historia que nos presentan, está construida cuando sobre los celtas y cuando su cultura dominaba gran parte de la tierra. La cultura de este gran pueblo fue asaltada constantemente, tanto por los desastres naturales que ocurrieron en su territorio, como por multitud de invasores enemigos que asolaron sus dominios y diezmaron a su población, dejando así su cultura al borde de ser erradicada.

Los dioses celtas habían aceptado el sino impuesto sobre ellos. A excepción de Morrigan, que optó por corromper la sagrada tierra con sus poderes para que esta pudiese alzarse de nuevo y tratar de impedir aquel fatal destino.

Que nos hemos encontrado en The Druid

A lo largo de este juego nos iremos enfrentando a un sin fin de enemigos, los cuales irán progresando en cuanto a dificultad siguiendo nuestro avance. En el caso de este juego nos devuelve a una época algo más retro donde los puntos de guardado no existían, por tanto hay que tener mucho cuidado con donde o cómo arriesgamos los puntos de salud, ya que una vez mueras, volverás a empezar.

También contamos con habilidades especiales y bonificadores los cuales tendremos que recolectar runas de nuestros enemigos si queremos poder desbloquear, ya que aunque la primera sea gratis, las demás nos costará conseguirlas cada vez más runas.

Estas habilidades podrán ser de 2 tipos, pasivas o activas, en el caso de las pasivas son como un bonificador estándar, desde poder planear en nuestras caídas, aumentar el daño base, daño progresivo, curarnos un porcentaje de la vida con ciertas acciones o quemar a nuestros enemigos con los ataques. Al tratar las habilidades activas, tendremos que cargarlas antes de lanzarlas y estas tendrán un tiempo de enfriamiento, el cual cambiará dependiendo la habilidad y su potencial.

Estética 2D

Este tipo de juegos en 2D es algo que en la redacción nos gusta bastante, genera un ambiente muy chulo que nos transporta a los juegos del pasado. En el caso de The Druid, este diseño retro combinado con la ambientación celta es algo en lo que sin duda han acertado a la hora de diseñar este juego.

El soundtrack

Ya que el juego trata sobre la historia una historia basada en el mundo celta. Empezamos en la pantalla de título con sonido de flautas acompañado de tambores. Este ambiente nos irá acompañando a lo largo del título con variaciones defendiendo la intensidad del combate y el punto del mapa en el que nos encontremos.

La jugabilidad

En cuanto a jugabilidad, el juego nos lanza de golpe a un mundo sin explicación de mecánicas de ningún tipo, la historia comienza y aporreamos los botones para ver que hace cada uno. Y aunque hayamos tardado un par de sesiones de juego en darnos cuenta de que podíamos curarnos con un botón en concreto, el juego no se sale de lo tradicional y se puede jugar sin ningún tipo de complejidad.

Los enemigos no nos harán daño en modo de colisión con ellos, salvo que tengan alguna habilidad cargada para efectuar esa bajada a nuestra salud. Tenemos un “dash” a modo de finta para esquivar ataques, un salto base normal, el ataque básico y el ataque potente, este último se cambiará por las habilidades activas que seleccionemos a lo largo de la partida.

A todo esto se añadirá alguna habilidad como la de desplazamiento con gancho que conseguiremos una vez avancemos en la partida.

Conclusión sobre The Druid

Aunque se trata de un juego gratis realizado como proyecto para un grado de la U-tad, no podéis dejar de darle una oportunidad. El juego en cuestión bastante retador y divertido.

Tiene algún que otro fallo en la jugabilidad como por ejemplo el rango que ocupan algunas escaleras, o que al presionar ciertas teclas a la vez una habilidad se queda en espera hasta que dejamos de movernos.

El apartado gráfico reto combinado con la estética celta es algo muy chulo, el cual en la redacción nos ha encantado.

Desde ComuEsp pensamos que el equipo dedicado a este proyecto merece que les hayan puesto buena nota en este trabajo, ya que se nota que le han puesto cariño y dedicación al hacerlo. Y esperamos que les vaya muy bien en su carrera profesional en la industria del videojuego.

Esperamos tener más noticias sobre la trayectoria profesional NAO Studios en un futuro próximo.

The Druid: Este juego completamente gratuito, ha sido realizado como proyecto para el Grado de Diseño de Productos Interactivos de la U-tad, Centro universitario de Tecnología y Arte Digital. Merece la pena darle una oportunidad, ya que es un juego muy divertido, que está hecho para disfrutarse. JLucendo

7
von 10
2023-06-12T16:17:57+0200
Salir de la versión móvil