Icono del sitio Comuesp

The Legend of Zelda contará con una película

The Legend of Zelda

El héroe más grande

El héroe más grande de Hyrule por fin está de camino a la gran pantalla. Gracias a diversas fuentes que dicen que Illumination, el mismo estudio que está detrás de proyectos como la la próxima película de Super Mario Bros, está desarrollando una película de animación de The Legend of Zelda. Si finalmente llega a la gran pantalla, será la primera adaptación cinematográfica de la franquicia.

Ahora que todo, desde Fallout a Mass Effect, pasando por Tetris, se ha adaptado al cine o a la televisión, ha llegado el momento de hacer una película. La entrega más reciente, The Legend of Zelda: Breath of the Wild (2017), de mundo abierto, ha sido considerada como el mejor juego de la historia, incluso en Japón. Con la popularidad de la franquicia alcanzando nuevos picos, un viaje a la gran pantalla era inevitable.

¿Superará su último fracaso?

La mayor sorpresa es que, suponiendo que la película llegue a producirse, se haya tardado tanto en hacer una película. El primer juego salió a la venta en Japón en 1986 y en Norteamérica al año siguiente, con un éxito masivo. Desde entonces, la franquicia Zelda ha producido un total de 19 juegos, y el vigésimo, The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, saldrá en mayo.

Aunque ésta será la primera película de Legend of Zelda, en 1989 hubo una serie de animación que no gozó de gran popularidad. Se basaba en los acontecimientos del primer juego, pero sólo produjo 13 episodios. A pesar de que no se estrenará hasta abril, la película de Illumination  Super Mario Bros la película sigue recibiendo críticas por haber elegido a Chris Pratt para poner voz a Mario, y la película de The Legend of Zelda podría recibir críticas por haber elegido a cualquiera para poner voz a Link.

Salir de la versión móvil