Icono del sitio Comuesp

The Master’s Pupil – Análisis

El mundo de los videojuegos, aunque existan profanos e ignorantes que no lo admitan, son arte o al menos forman parte de él como también lo es el cine o los cómics por citar un par de géneros donde se desarrolla a nivel visual el arte (y que han representado la vida del artista en el que se basa este título) y en el que hemos visto muchos casos donde artistas de la pintura han recibido biopics o se han usado sus obras para representar escenas, e incluso decorarlas con sus obras, y donde en este caso en particular, The Master’s Pupil nos invita de una forma muy interesante a vivir una aventura a través de los “ojos” del maestro Claude Monet.

Aquellos que, por lo que sea, no conozcáis al pintor francés y sea la primera vez que leéis sobre él, os diremos que fue uno de los creadores del término “impresionismo” que a su vez está bautizado este estilo así, gracias a su obra “Impresión”, dando así también inicio a uno de los estilos más representativos en el mundo de la pintura.

Obviamente somos un medio de videojuegos y no vamos a tener la osadía de tratar de explicar nada sobre este tipo de arte (que para eso está la Wikipedia y otros medios que tratan el tema), pero sí que debéis saber que Monet fue un pintor que hasta los últimos días de vida no soltó el pincel y que pese a sufrir de forma severa cataratas en los ojos llegando a perder la vista en uno de ellos, siguió creando obras o volviendo a pintar viejas obras, donde al comparar entre una y otra, se notan los severos cambios de color.

Y ahí es donde entra The Master’s Pupil retomando obras del pintor a través de sus ojos para poder terminarlas acorde a su visión, mientras revivimos las pérdidas que sufrió el artista a nivel personal y no solo en la vista.

Un videojuego biográfico pintado a mano

Pat Naoum dice haber tardado siete años en llevar a cabo este título pintando con un pincel real todo y os podemos asegurar que se nota en cada detalle y como está lleno de respeto y cariño al maestro Monet. En su Instagram podéis ver parte del proceso de desarrollo del juego.

Si a esto le sumamos la banda sonora que tiene The Master’s Pupil, literalmente vamos a traspasar nuestra pantalla y el lienzo, para formar parte del arte creado por el pintor mientras vamos solucionando los sencillos (aparentemente) puzles que nos permiten ir avanzando a lo largo de la vida y obra de Monet.

Para resolverlos, tendremos que agudizar nuestro ingenio y entre otras cosas, saber mezclar bien los colores o ejecutar ciertos movimientos, que nos llevarán por continuos cuadros a medio terminar y que está en nuestra mano el terminarlos.

Las mejores obras son aquellas que se ejecutan con templanza y creednos cuando os decimos que este título requiere que nos tomemos nuestro tiempo en juntar las “piezas” hasta poder completar la obra.

Conclusiones: The Master's Pupil podría considerarse la última gran obra impresionista de Monet y además interactiva. El arte siempre es cultura y además entretenimiento y en este caso, estamos ante un título que ofrece todo en conjunto con mucho respeto por el artista en el que se basa. Jose Aguirre “Joshkerr”

8
von 10
2023-07-28T08:30:00+0200
Salir de la versión móvil