The Pokémon Company International ha publicado una nueva lista de vacantes buscando personal con experiencia en “blockchain“, NFT y metaverso para conectar con una ingente red de inversores.
La histórica compañía no quiere quedarse atrás en la carrera que ya otros editores de juegos han comenzado. Square Enix , Ubisoft , Konami, Sega… Varios han sido los que han anunciado su interés o incluso han lanzado proyectos NFT o están considerando hacerlo.
Ya en noviembre, Square Enix anunció Symbiogenesis , una franquicia basada en NFT como proyecto de arte coleccionable digital en Web3. Esto es imparable, hay plataformas que rechazan estas fórmulas, pero esta compañía no va a encontrar mas limitación que su propio éxito.
Pokémon Company NFT y metaverso. ¿A donde nos llevará esto?
Se va a crear un departamento nuevo e independiente para el que se contratará personal para todos los escalafones. Esto se hará desde el director de desarrollo empresarial, con la principal misión de asesorar a la cúpula directiva de The Pokémon Company, y a su presidente Tsunekazu Ishihara.
Cuánto invertir en cada materia e insertarlo en los planes de desarrollo, será igual de importante que establecer nuevas relaciones comerciales. Estar al tanto de las tendencias y acertar vaticinando la dirección que tomará el mercado del entretenimiento será decisivo.
No se planea aun lanzar una serie de Pokémon NFT o un nuevo juego de Pokémon que haga uso de todas estas tecnologías, pero que la compañía esté investigando y apostando por estas tendencias indica que en el futuro podrán explotarlas con efectividad. Evidentemente no han anunciado esto en su Twitter, pero sabrían de sobra que ese tipo de ofertas de trabajo iban a levantar todas las alertas.
Del metaverso a nivel superficial poco os podemos decir que no conozcáis ya, un mundo a lo “Ready Player One” en el que muchos aspectos de tu vida y entretenimiento cotidiano pasaran por gafas e interfaces de control tipo realidad virtual. El apartado NFT es como una lista de identificadores únicos que permiten a los usuarios comprar y vender productos digitales como objetos de un inventario u obras de arte.