Icono del sitio Comuesp

Thief Simulator 2 – Análisis

Vaya por delante que si bien nos ha divertido y mucho robar en casas ajenas y otros lugares, os recomendamos que ejerzáis la dudosa “profesión” de ladrón solo en videojuegos como Thief Simulator 2, pero ya sabéis jovenzuelos y jovenzuelas. Robar lo ajeno está mal, aunque la mayoría de políticos corruptos y otras profesiones de alto nivel y responsabilidad no dejen de hacerlo por más escarnio público que reciban.

Dejando de lado la cruda e injusta realidad, volvemos a lo que nos importa en este caso y es la secuela del título que desde 2018 tantas buenas críticas ha recibido y que la editora PlayWay nos vuelve a traer, aunque en este caso con los estudios CookieDev y Ultimate Games haciéndose cargo del juego, quienes han logrado mantener la misma esencia y características, casi de forma continuista, pero con grandes mejoras en la jugabilidad gracias al añadido de más herramientas, más tipos de robo y nuevas mecánicas.

Así que vamos a ponernos nuestros guantes, ropa oscura y utensilios de confianza, para embarcarnos en uno de los “artes/profesiones” más antiguas que existen.

Ser ladrón no es un paseo, pero si puede ser más o menos fácil

Los duros comienzos de un aprendiz de ladrón

Con una enorme deuda a nuestras espaldas de un “socio” que la quiere recuperar, nuestra mochila y una palanca, vamos a tener que ir aprendiendo cómo movernos sigilosamente, evitar o desactivar cámaras, sensores de ruido, ser rápido y sigiloso, abrir cerraduras de todo tipo, desde las de cilindro clásicas hasta las electrónicas y hasta perros que nos delatarán con su ladrido.

Todo esto mientras vamos investigando a los residentes del vecindario y sus rutinas para poder colarnos en sus propiedades mientras no están, aunque sí por lo que sea nos entretenemos mucho o hacemos mucho ruido y somos descubiertos, alertarán a la policía y tenemos dos opciones: escondernos bien o salir por patas.

Hay varios residentes que nos echarán un spray de pimienta (o similar) y los policías nos dispararán con su pistola taser, pero si sois listos, sabréis como esconderos y evitar que os pillen, aunque si os pillan, tampoco pasa nada si visitamos la cárcel, de la cual podemos escapar o la vieja confiable: cargar una partida salvada.

Lógicamente, según vayamos haciendo bien nuestros trabajos y ganando más dinero y experiencia, vamos a poder desbloquear puntos de habilidad que mejoran nuestras características y habilidades como ladrón, llegando a ser uno de guante blanco.

Hola, holita, vecinito…

Una base de operaciones para robarles a todos

Todo ladrón que se precie, dispone de un escondite donde planear todos sus golpes, guardar parte del botín, estudiar objetivos, comprar materiales o mercadear con lo robado en el mercado negro (Que nos darán mucho más dinero que el prestamista de la zona, así como entrenar las habilidades que va obteniendo.

Gracias a un PC y a veces nuestro móvil, vamos a poder comprar muchos objetos necesarios para nuestra “profesión” y solo desde el PC, comprar información sobre las casas (que nos costarán nuestro dinero), adquirir contratos de asaltos a los hogares de la urbanización por la que nos movemos y muchas más cosas disponibles. Es altamente recomendable antes de lanzarse de cabeza a por un atraco, investigar e informarse bien de todo, sobre todo, de los hábitos de sus residentes.

Y si todo esto no es suficiente, te puedes poner en modo decorador con tu escondite o simplemente ponerte a tomar cervezas o mejorar tu vehículo, algo que también se recomienda porque los vecinos, terminarán sospechando.

Seremos ladrones, pero somos responsables al volante y respetamos las señales de tráfico

Apartado técnico de Thief Simulator 2

Gráficamente es continuista respecto al primer título y aunque se notan mejoras en ciertos aspectos, el juego se siente como si fuese de una generación anterior, algo que si bien no le quita nada de diversión ni tampoco su buena jugabilidad y además es bueno para equipos modestos, si que resulta raro ver la calidad de ciertos objetos o assets.

En cuanto al tema sonoro, los efectos cumplen sobradamente con su función y tienen la calidad suficiente que se podía esperar. La banda sonora resalta bastante y además el juego da la opción de poner el modo streamer para evitar problemas por derecho de autor.

Thief Simulator 2 viene traducido al español, aunque las voces no están dobladas a nuestro idioma.

?

Conclusiones: Si bien no es perfecto, resulta de lo más divertido y adictivo, añadiendo muchas novedades y características a lo ya visto en el título anterior. Jose Aguirre “Joshkerr”

7.5
von 10
2023-10-05T08:30:00+0200
Salir de la versión móvil