Icono del sitio Comuesp

Thunder Ray – Análisis

En Comuesp solemos ponernos en modo nostálgico muchas veces analizando juegos, sobre todo a algunos redactores que vivimos los orígenes de los videojuegos en nuestra infancia entre los que se encontraba el título de boxeo creado por Nintendo, Punch Out!! y al que Thunder Ray, del estudio argentino Purple Tree, rinde un gran homenaje y trae de vuelta toda la jugabilidad, dosis de acción y adrenalina que tenía aquel título, pero con ciertos añadidos que hacen único a Thunder Ray, así que suena la campana y da comienzo su análisis.

El boxeador más poderoso de la Tierra, pero no de la galaxia

Thunder Ray está en medio de la pelea más importante de la Tierra, donde una vez más demuestra todo su poder de forma sobrada dejando claro que no tiene rival que le haga frente, pero entonces es secuestrado por la Federación Galáctica de Boxeo para participar en el torneo más salvaje del Universo.

Ahora si tendrá que enfrentar a rivales por encima de su nivel y altura (literalmente) y enfrentar el desafío que lo puede convertir en el “GOAT” del boxeo universal.

Una premisa de lo más peculiar que nos trae una curiosa revisión del videojuego clásico de boxeo que fue un éxito en los años 80 y en otras versiones que tuvo años después.

En este caso las similitudes tan solo se basan en la jugabilidad y un pequeño guiño que puede pasar desapercibido, porque Thunder Ray tiene tanta personalidad como el protagonista que da nombre al juego y hablando solo con sus puños.

Jugabilidad de toda la vida en un anime de boxeo y ciencia ficción

Algo que nos llamó mucho la atención de Thunder Ray, era ver como adaptaba las mecánicas y jugabilidad clásicas a los actuales tiempos en un título con una estética anime que bien podría pasar por una película basada en algún manga famoso de los años 90.

Tras probar el modo (único por ahora) Saga de Campeones, podemos garantizar que tanto los jugadores más veteranos como los actuales, disfrutarán mucho enfrentándose a los rivales, ocho en total… bueno, siete y una sorpresa, en cualquiera de los tres niveles de dificultad que ofrece el juego.

Aunque no todo iba a ser perfecto, ya que el juego cojea en un par de aspectos que comentaremos más tarde.

En lo que respecta a la hora de enfrentar a cada uno de los rivales, cada uno con su propia técnica y artimañas (porque si, las tienen y son a cada cual más espectaculares), disponemos de los clásicos ataques “jab”, directo y ganchos, a los que se les unen unos movimientos especiales con barra de “super” que se va cargando según impactamos en el rival.

Estos movimientos especiales, llamados Thunder, se van desbloqueando según avanzamos y los vamos a necesitar de cara a los enfrentamientos finales donde serán vitales para que nuestros enemigos pisen la lona… o terminen destrozados en una especie de “fatalities” que llenarán nuestras pantallas de sangre y vísceras.

Dependiendo de como hayamos combatido, se nos asignará una clasificación en el combate, desde la F hasta la S, todo en base a nuestro rendimiento y ejecución (literal) contra el rival.

Pero no todo es perfecto, como hemos dicho. Y es que los rivales, al menos la gran mayoría por no decir todos, tienen un esquema predefinido de ataque y defensa, que en cuanto te lo aprendes, es un juego de niños ganar.

Lo breve si es bueno, ¿dos veces bueno…?

Mientras hacíamos el análisis de Thunder Ray, nos sorprendió que tuviera tan poco logros/trofeos y sobre todo teniendo en cuenta los nombres de estos.

Realmente el juego se hace muy corto y en cuanto entiendes las mecánicas o te aprendes los movimientos de los rivales, aún buscandole un poco las cosquillas al juego, en el modo novato te puedes sacar todos los logros/trofeos y pasarte el modo historia. Y en una hora ya está. No hay más.

A ver si, tienes otros dos modos de dificultad para enfrentarte a los rivales, los mismos ocho rivales una y otra vez que solo son más rápidos y harán que agilices tus reflejos, pero nada más. Bueno si, un nuevo modo que introducirán en el futuro, pero no se sabe si de salida o cuando estará.

Así que realmente te deja un regusto amargo si te pones el modo novato y te pasas el juego completo, siendo el único reto rejugarlo por completo en las mayores dificultades, que en un momento dado, llegan a ser insanas en velocidad y debes tener los dedos más ágiles del mundo, sobre todo si caes a la lona para recuperarte o recargar tu vida cuando el que cae es tu rival.

Pero igualmente Thunder Ray es un juego divertido, entretenido y un reto contra ti mismo si buscas ponerte en modo speedrunner y ganar a los otros boxeadores de la galaxia en un tiempo record.

Apartado técnico

Literalmente es una película de animación de los años 80 o 90 con una estética anime y gore muy explícito que sirve no solo para contarnos la historia, si no que cada cuadrilátero, personaje y ambientación, está perfectamente animado y recreado con esta estética. La fluidez de movimientos es soberbia y no decae en ningún momento.

Los sonidos y música van acorde al juego, cumpliendo su cometido perfectamente. En particular las melodías no van a ser tarareadas después de terminar de jugar, pero son entretenidas y crean buena ambientación.

El juego con textos en español, algo que podréis decir que es obvio viniendo de un estudio argentino, pero os recordamos que no siempre es así en la industria, con lo cual, es de agredecer.

Conclusiones: Ni es el GOAT ni tampoco besa la lona, pero queda en una esquina mientras los jueces dan el combate por nulo. Se esperaba más, aunque quien sabe si en el futuro revisando el combate se ve algo más de intensidad o hay que esperar a otro nuevo enfrentamiento. Jose Aguirre “Joshkerr”

6
von 10
2023-09-07T12:46:56+0200
Salir de la versión móvil