La próxima entrega de una de las grandes sagas de estrategia, Total War: Pharaoh, ha mostrado su última facción a poco más de una semana para su lanzamiento. En este juego podremos elegir entre tres facciones (divididas en total entre ocho lideres): El Antiguo Egipto, Los Cananeos y, finalmente mostrado ahora, Los Hititas.
Cada líder es lo suficientemente diferente de sus compañeros de la misma facción como para hacer que cada campaña se sienta única y diferente. Al menos así nos lo venden desde Creative Assembly, aunque no falta mucho para que podamos sentirlo por nosotros mismos.
Aun así, sus desarrolladores ya han anunciado al menos tres DLC’s de facción y uno de campaña (incluidos en la edición Dynasty), por lo que tendremos contenido para al menos el primer año.
¿Que sabemos de la última facción de Total War: Pharaoh?
La tercera facción contará con dos lideres diferentes:
- Suppiluliuma, el Defensor, fue el último gran rey del Imperio Hitita. Sólo tiene un objetivo y es reconstruir y defender Hatti de los insurgentes tanto dentro como fuera de sus fronteras. Como tal, es un personaje muy defensivo, al mando de legiones de unidades de blindados pesados y medios, incluidos poderosos carros. Lo que a sus ejércitos les falta en agilidad, lo compensan con creces en potencia bruta.
- Kurunta, el Usurpador, quiere lo que su primo más valora: el trono de Hatti. Pretende crecer en poder, apoderarse del Imperio Hitita e infligir miseria a aquellos que se atrevan a enfrentarse a él. Sin ataduras de conciencia y creyendo que la guerra existe sin reglas, busca explotar cualquier oportunidad, llevando a cabo sabotajes y subterfugios para aprovechar la debilidad fuera de la batalla. O te unes a su nuevo reino o serás sacrificado en pos de lograr su gloria.
Un muro de poder casi inexpugnable
Si los egipcios eran la espada afilada de la guerra, los hititas son el muro de hierro casi impenetrable. Con unidades mucho más pesadas que las otras facciones, y especializados en combatir en las fuertes lluvias, tormentas y nieblas de Anatolia. Sus dos rasgos de combate principales son «Caminante de la Niebla», que permite a las unidades atravesar la niebla sin ser vistas, y «Guerrero de la Tormenta», con el que las unidades sufren menos penalizaciones cuando luchan bajo la lluvia o las tormentas.