Ubisoft muestra arte del remake de Splinter Cell
Las nuevas imágenes se publicaron junto a un nuevo video celebrando el vigésimo aniversario de Sprinter Cell.
Actualmente el juego cuenta con cuatro desarrolladores trabajando en el proyecto, y esta en una fase muy temprana del desarrollo, pues estos cuatro desarrolladores aun están debatiendo sobre como hacer el juego.
Ubisoft confirmó oficialmente el diciembre pasado que estaba trabajando en una nueva versión de Sprinter Cell, el juego de acción y sigilo que se lanzó por primera vez en 2002 como exclusivo de Xbox.
El juego se está reconstruyendo con el motor Snowdrop, que también impulsa a The Division y se está utilizando para construir Avatar: Frontiers of Pandora y el próximo juego de Star Wars de Ubisoft, “para ofrecer imágenes y jugabilidad de nueva generación, y la iluminación y las sombras dinámicas”.
No simplemente una remasterización
“No es simplemente una remasterización”, dijo el director creativo Chris Auty en el nuevo video de aniversario. “Se está construyendo desde cero. Tenemos la oportunidad de hacer todo el contenido desde cero, fresco y listo para funcionar”.
El director de diseño de nivel asociado, Zavian Porter, continuó: “Sí, nuestro objetivo es crear esta nueva versión de primer nivel e impulsar la calidad tanto como sea posible. Esto debería ayudarnos a establecer una buena base para que la franquicia avance”.
“No es simplemente una remasterización”, dijo el director creativo Chris Auty en el nuevo video de aniversario. “Se está construyendo desde cero. Tenemos la oportunidad de hacer todo el contenido desde cero, fresco y listo para funcionar”.
Auty agregó: Estamos muy temprano en la producción. Todavía estamos haciendo prototipos.
No queremos apresurar nada. Queremos asegurarnos de que clavamos absolutamente el juego, hacemos todo de la manera correcta y producimos una experiencia de calidad absolutamente estelar.
Y nos apagaremos por un tiempo, para que podamos concentrarnos en hacer el mejor juego posible.
David Grivel, exdirector del remake de Splinter Cell, dejó Ubisoft el mes pasado después de 11 años para convertirse en director de diseño de Ridgeline Games, el nuevo estudio de EA dirigido por el cocreador de Halo , Marcus Lehto , que se centra en desarrollar “una campaña narrativa en el universo de Battlefield” .
Para coincidir con su vigésimo aniversario, Ubisoft también ha anunciado que los jugadores ahora pueden descargar el juego Splinter Cell original de forma gratuita desde Ubisoft Store hasta el 30 de noviembre.