Durante estos días, todas las redes sociales y diferentes comunidades han estado revolucionadas con el gameplay compartido de un nuevo juego llamado Unrecord. Este título utiliza un estilo “bodycam” donde parece que lo que estamos viendo… ¡Es una grabación real!
Esto ha llegado a tales límites, que el propio Alexandre Spindler (co-director de Unrecord y perteneciente al estudio independiente DRAMA) ha tenido que mostrar su propia pantalla con el motor en uso para ver que se trataba de algo real. Este motor es la última versión de Unreal Engine 5, el mismo que utiliza Epic Games. Os dejamos el tuit con el que desmentía esto Alexandre Spindler a continuación:
For those who thought Unrecord was fake or a video, sorry. 😌 pic.twitter.com/41ESKMISy1
— Alexandre Spindler (@esankiy) April 20, 2023
Con este vídeo ya todo el mundo realmente quedó boquiabierto. Quizás la multitud de vídeos promocionales que conocemos que al final “caen en saco roto”, han hecho que la comunidad desconfiara de lo que están viendo.
En el Discord oficial de Unrecord, han escrito algo que ha emocionado a los usuarios de consolas y, por otro lado, preocupado a los jugadores de PC. Sus creadores, estarían planteándose llevar su juego a otras plataformas. ¿Por qué la preocupación entonces? En múltiples ocasiones cuando hablamos de realizar un juego para varias plataformas, los estándares exigidos caen un poco, ya que un título con texturas tan realistas es difícil que pueda funcionar bien en consolas, aunque en PC se pueda sin problemas (teniendo una gran máquina, por supuesto).
Lo decían de la siguiente forma en su apartado preguntas y respuestas:
¿Para qué plataformas estará el juego disponible?
A: Unrecord se lanzará en PC, y estamos considerando otras plataformas. Queremos llegar al mayor número de jugadores posible sin dejar de ofrecer una experiencia de alta calidad. La disponibilidad de plataformas se actualizará.
¿Qué os parece esto? ¿Consideráis que será positivo para el título?