Hoy nos encontramos frente a un titulo curioso cuanto menos. Hablamos de World Turtles y para los que sean ávidos lectores y conozcan bien del mundillo de la fantasía satírica, les sonará un poco el asunto del mundo a la espalda de una tortuga que viaja por el espacio exterior.
World Turtles es un juego de estrategia basado en hexágonos en el que tendremos que gestionar nuestra colonia de Meeps (así se llaman nuestros aldeanos) de formas que muchos ya conoceremos. Hablamos de comida, hogar, felicidad, lo típico de este tipo de juegos, pero añadiendo varias cosas más: por un lado, nuestra tortuga a la que tendremos que alimentar con catapultas (si, con catapultas) que nos servirán además para desviar el curso de acción de la gigantesca criatura y así evitar zonas de más frio o con enfermedades; por otro, debemos mantener el ecosistema en cuanto a temperatura, humedad, agua… y todo ello afectará al bienestar de la criatura y a nuestra supervivencia. Guay, ¿no?
World Turtles: Espacio lleno de tortugas cargando mundos a sus espaldas
Por mucho que nos quiera sonar todo esto a la obra de Terry Pratchet, en nuestro caso no es un disco al uso, y faltan los ya conocidos elefantes que hacen equilibrio encima de la tortuga, pero entendemos de donde viene la inspiración.
El juego tiene como objetivo la supervivencia tanto de nuestro reino (la ia puede tener otros en el mundo), como de la tortuga en la que vamos surcando el espacio. Como indicábamos antes, el juego tendrá cierta complejidad que irá añadiendo durante el desarrollo del mismo pues actualmente se encuentra en Early Access. Una de las características que se valora, es la humedad, temperatura y cantidad de agua que tiene nuestro mundo (y en como esto afecta al mismo), y la calidad y variedad en la alimentación, que ayudará a nuestros Meeps a mantenerse sanos para seguir trabajando. Pero hablemos de su jugabilidad real, de como se siente.
El juego tiene acceso a distintos tutoriales que te explicaran, muy a grosso modo, como funciona el juego. Como conseguir alimentos y recursos básicos, el posicionamiento de los edificios y los limites que tiene nuestro reino si no los incrementamos con el edificio de constructores, etc etc. En cierto modo, funciona bastante simple: los trabajadores del edificio en cuestión van al punto mas cercano de recursos (por ejemplo, piedra o madera) y vuelven al edificio; los de edificios mas avanzados cogen los recursos del almacén central y los llevan a su edificio para transformarlos como hacen los alquimistas con las piedras.
Conclusión
De momento estamos ante un juego que tiene cierta facilidad en cuanto a su componente de gestión (no hemos llegado a pasar hambre ni a morir aunque si hemos estado a punto de tirarlo todo por la borda por un incidente con unos terremotos). Podemos mejorar nuestros edificios y desbloquear nuevas construcciones mediante la investigación, que sorprendentemente y comparado con otros títulos, va aumentando por si misma según se usa el “nodo” principal de la misma. Incluso comerciar con otros reinos de la ia.
Pero aun le queda bastante camino por recorrer, se ve en que la interfaz es un poco tosca o que el juego a veces tarda un poco en responder a lo que le pides. Aun así, es un comienzo interesante y solido. Estaremos atentos para ver como evoluciona World Turtles.