Icono del sitio Comuesp

Yuji Naka, creador de Sonic The Hedgehog, detenido por abuso de información privilegiada de Square Enix

Yuji Naka

Otro más que cae

El ex jefe del Sonic Team y programador de Sonic the Hedgehog, Yuji Naka, ha sido arrestado en relación con la investigación en curso sobre el uso de información privilegiada de Square Enix. Como bien ha informado el sitio de noticias de origen japonés, FNN Prime Online, Yuji Naka es el tercer detenido por el caso de uso de información privilegiada relacionado con el nuevo juego de Dragon Quest.

Como bien habíamos informado anteriormente, se habían detenido a dos individuos. Los cuales eran ex empleados de Square Enix, Taisuke Sazaki y Fumiaki Suzuki que gracias al uso de dicha información privilegiada habrían adquirido acciones por un valor aproximado de 47 millones de Yenes lo que vendría a ser 323.628,85 Euros.


Square Enix es la antigua empresa de Yuji Naka. Donde dirigió el fracaso de la crítica Balan Wonderland antes de su salida de la compañía el año pasado. Sin embargo, el desarrollo de Balan fue tan malo que Naka demandó posteriormente a Square Enix, alegando que fue apartado del proyecto seis meses antes del lanzamiento. Naka se manifestó por primera vez contra el desarrollo de Balan Wonderworld en abril, en una explosiva serie de tuits.

  

Avances en la investigación

Ahora, gracias a la nueva información facilitada por el Departamento de Investigación Especial de la Fiscalía del Distrito de Tokio, al periódico online de FNN Prime Online. También han detenido a Naka por una posible infracción similar.

Se alega que, antes de que se anunciara el nuevo juego Dragon Quest, Naka que en aquel momento trabajaba en Balan Wonderworld para Square Enix. Compró aproximadamente 10.000 acciones de Aiming por unos 2,8 millones de yenes que vendrían a ser aproximadamente 13772,66 euros.  Al comprar las acciones antes del anuncio. Se cree que los tres sospechosos pueden haber utilizado a sabiendas la información privilegiada para vender posteriormente las acciones cuando su valor aumentara.

Tras la detención de los dos primeros sospechosos. Square Enix hizo una declaración en la que confirmaba que se trataba de antiguos empleados y afirmaba que estaba colaborando con las autoridades en la investigación. Dichas declaraciones según informan distintos medios, serían para desligarse de este problema, ya que las acciones han bajado tras salir a la luz este incidente y por ello es necesario tomar algún tipo de acción.

“Lamentamos profundamente la gran preocupación que esto ha causado a todos los afectados. Hemos tratado este incidente de forma estricta, incluyendo las medidas disciplinarias internas adoptadas contra los empleados sospechosos.”

¿Puede ser todo esto causado por el odio que sentía Yuji Naka hacia Square Enix o tan solo la avaricia humana que es muy grande? Vosotros, ¿Qué pensáis?

¿Quieres ver más noticias como esta? Échale un ojo a la sección de noticias.

Salir de la versión móvil