Icono del sitio Comuesp

Indie Dev Day – Día 3

Entrada Indie Dev Day

En este tercer día ya estábamos agotados, pero eso no iba a pararnos, por lo que seguimos probando demos de los mejores juegos. Por si no has visto las entradas, tenemos aquí un resumen del día uno y en este otro enlace un resumen al día dos.

Stands de diferentes escuelas y universidades

Escuelas y universidades de videojuegos

Comenzamos este tercer día acercándonos a los stand de las escuelas y universidades que había dentro del evento, algunas, durante el evento, ofrecían las matrículas gratis.

Teníamos diferentes tipos, enfocadas al modelado 3D, a la programación, al diseño de niveles… Todo lo que tengas pensado hacer estaba a tu alcance y te atendían encantados.

Uno de los pasillos con tiendas del Indie Dev Day

Tiendas de todo tipo

Después de estar cerca de los stands de universidades tocaba ir a la zona de tiendas. Esta zona siempre estaba repleta de gente, pero como diría el tabernero de Hearthstone: ”siempre hay hueco para uno más”.

Las tiendas la mayoría disponían de artículos creados a mano, por lo que no encontrarás dos iguales.

Una tienda con posters y cartulinas dibujadas a mano

Nosotros por desgracia hemos caído en las redes y compramos un cuadro de Jinx, personaje de League of Legends, la mar de bonito, desde el minuto uno nos llamó la atención.

Pero si lo que te gusta son pulseras o adornos, también disponían de otro tipo de artículos, incluso armas de videojuegos o series de anime, por supuesto no en réplica real, si no de madera o cartón duro.

Stand de Desynced

Desynced, juego RTS con muchas mecánicas novedosas

Este novedoso título que está desarrollado por Stage Games Inc. con sede en Japón y Forklift Interactive qué es publisher de este juego con sede en Estados Unidos. Una combinación de culturas muy curiosa que da como resultado un juego RTS en el que debes gestionar muchas cosas.

Actualmente está en acceso anticipado en steam y se puede adquirir por 28,99€. El juego fue lanzado el pasado 15 de agosto de 2023 y tiene valoraciones muy positivas (86% de 621 reseñas).

Tuvimos oportunidad de jugar su demo y nos encanto, la complejidad de las cosas y la curva de aprendizaje son altas, pero porque justo cuando estás dominando una te introducen dos mas.

También tenemos un análisis en este enlace por Ramón Cabilla “DaRKKoNNaN” y una noticia sobre su hoja de ruta en este otro enlace, por si queréis estar al tanto.

Miembros del staff de Digital Sun detrás de Cataclismo

Cataclismo, lo último y más propio de Digital Sun

El título nos hace gestores de una base la cual debemos defender. Construyendo aserraderos conseguiremos recolectar madera y con las canteras obtendremos piedra, estos son los dos principales recursos con los que ir mejorando nuestra base. Las mejoras son casas para aumentar la población y bombas de oxígeno las cuales son necesarias para que nuestra población pueda respirar, todo esto porque la atmósfera está contaminada.

También podremos construir barracones para reclutar unidades que nos ayudarán a defender la fortaleza y con los recursos básicos podremos construir muros, puertas y mucho más.

Este es el primer juego desarrollado y editado por Digital Sun, todo lo están gestionando ellos mismos sin necesidad de publisher y por el momento les está funcionando bastante bien todo.

Podéis jugar su demo si os ha llamado la atención en steam en este enlace.

Parte del staff de Pentakill Studios

The Occultist, cuando el terror es algo real

Pentakill Studios son las personas que están detrás del juego The Occultist, un juego de terror en el que debes buscar a tu padre en una isla abandonada por la gente a causa de unos sucesos paranormales.

En Comuesp tuvimos la oportunidad de probar la demo y ver que realmente se pasa miedo. Con una atmósfera inmersiva supimos lo que es sentir verdadero terror en nuestro cuerpo. Por todo esto fue el ganador al premio de mejor juego de terror del Indie Dev Day.

La gente de Pentakill Studios fueron muy simpáticos con nosotros, nos dejaron observar de cerca el colgante con el que dentro del juego dispones de varias mecánicas para ver cosas del mas allá. Aparte estuvimos conversando con ellos sobre el proyecto y cómo va avanzando.

Stand Underworld Dreams

Underworld Dreams promete quitarte la poca cordura que tengas

Un juego de terror desarrollado por Drop of Pixel y que actualmente tiene página de steam, pero el juego será lanzado para Nintendo Switch por el motivo de que se está desarrollando con el dev kit de Nintendo.

El juego, a pesar de no tener unos gráficos realistas, lo que quiere es tener una atmósfera de miedo que enganche a los jugadores. Desde el segundo uno que nos caemos por un agujero y escuchamos cosas raras, el juego nos hace sentir vulnerables.

El juego cuenta con puzles con una dificultad moderada, si te fijas en los detalles puede verse rebajaba a dificultad normal, pero aún así, nos supuso un reto poder finalizarlo.

Stand de LUTO con Miguel, uno de los programadores del juego.

LUTO, el P.T. español por excelencia

Siguiendo con la estela de los otros títulos y su temática de terror, en este caso tenemos a LUTO. Un juego de terror creado por Broken Bird Games los cuales nos dejaron probar su demo y fue espectacular.

Como detalle por superar la demo nos obsequiaron con una demo del juego en formato físico para PC, todo gracias a Selecta Play, los cuales crean ediciones físicas para ciertos juegos. Si no pudisteis asistir al evento tenéis la demo también disponible en steam en este enlace.

En Comuesp, por culpa de esta demo, ahora tenemos miedo a las sabanas. Recomendable jugar de noche y sin ruidos, nosotros aún con el ruido del evento, algún susto nos llevamos.

Los dos CEO de Aldora Games, Juan Manuel y Ernesto

Dystopolitan, la rebelión contra las megacorporaciones

El título tiene una estética cyberpunk con una ciudad con muchos neones y muy llamativa. El juego es un shooter en tercera persona. Encarnamos a un obrero que se rebela contra una megacorporación la cual controla la producción de oxígeno en el planeta y a quien esté en contra suya lo matan.

La demo nos muestra una primera misión en la cual debemos introducirnos en un edificio y subir a lo alto para destruir las comunicaciones del enemigo.

Pero y ¿si no solo la megacorporación es el enemigo en este juego?, según avancemos nos daremos cuenta que muchas más cosas suceden.

Creado por Aldora Games, tuvimos la oportunidad de disfrutar de este juego en una fase temprana.

Laura Shiva, Chris y Daniel Santigosa.

El día finaliza pero los premios Indie Dev Day comenzaban

En torno a las 19:00 de la tarde del domingo comenzaron los premios Indie Dev Day con un total de 22 premios, cada uno con una categoría diferente.

Los presentadores de esta gala fueron los tres organizadores del evento, Daniel Santigosa como director del evento IDD, Laura Shiva y Chris como segundos al mando.

Ya apenas les quedaban fuerzas, a Laura Shiva la voz le jugaba malas pasadas, pero aún así, sacaron adelante los premios como tres campeones.

Para finalizar queremos agradecer nuevamente a la gente detrás del IDD, no solo la administración si no a los voluntarios y toda la gente que hizo posible el evento, nos llevamos una gran experiencia, volvimos a ver a viejos amigos de otros eventos, también conocimos nuevos y quién sabe, quizás volvamos a vernos.

Salir de la versión móvil