Icono del sitio Comuesp

Trigger Witch: La magia es cosa del pasado – Análisis

Trigger Witch_ Artwork_ Portada

Era nuestro gran día, nuestra querida madre nos despierta temprano para saber si somos dignos de portar nuestra arma y ser parte del grupo de brujas que se encargan de proteger el reino.

Así se nos presentan los primeros minutos de Trigger Witch; un shooter en 2D con estilo Pixel Art lleno de armas, brutalidad, magia y muchos colores. Desarrollado por Rainbite quienes amablemente nos concedieron una copia para hacer posible este análisis.

Bienvenido a “tu nuevo viejo hogar”

Trigger Witch nos transporta a un mundo de cuento de hadas donde la magia a pasado de moda y las armas de fuego son parte de la vida cotidiana de la gente. Aquí vive nuestra protagonista; Colette. Una estudiante de Stock (la academia de Brujería y Puntería), la cual se envolverá en una sangrienta aventura por todo su reino cuando un misterioso hombre amenaza con invadirlo siendo nuestro único objetivo impedir que eso suceda. La historia aunque un poco cliché es bastante entretenida, sobre todo teniendo una mecánica interesante como lo la oportunidad de elegir como responder a diálogos de otros personajes. Lo cual complementado con la personalidad de nuestra protagonista y de los personajes secundarios da una experiencia bastante disfrutable y la misma no decaerá en todas las horas de juego.

Un extenso reino

Algo que recuerda a los juegos Pokémon es el mundo abierto que nos presenta este juego. En el  iremos explorando durante todo el desarrollo de la trama y que nos ofrece variedad teniendo diferentes biomas a lo largo de su extenso mapa. Además tenemos la oportunidad de interactuar con diferentes NPC´s y objetos. Esto es algo que resalta del juego ya que no te sientes encapsulado en un único tipo de ambiente y a la vez aumenta las ganas de seguir explorando sabiendo que te puedes encontrar mas de una cosa curiosa.

El fino arte de disparar

La jugabilidad es lo que podríamos esperar de un clásico shooter 2D con una que otra mecánica que aprovecha la ambientación de cuento de hadas. Un claro ejemplo de esto es un par de secciones donde el juego se convierte en un “matamarcianos” al mismo clásico estilo de Gradius.

Una adición bastante interesante es el de un modo cooperativo en el que tu y un amigo tienen la posibilidad de jugar la historia sin ningún tipo de limitación.

Algo que siempre preocupa en los juegos de este estilo es el frenetismo y la dificultad. La cual es clave para que el juego no se sienta monótono y aburrido. Afortunadamente esto es algo que no decepciona ya que tenemos batallas frenéticas tanto con enemigos y jefes los cuales imponen un reto mas que aceptable.

Trigger Witch nos brinda una experiencia visual entretenida

En cuanto a lo visual, Trigger Witch nos ofrece un estilo pixel art muy bueno con mundos bastante coloridos y detallados.  Van muy bien con la ambientación que nos quiere dar el juego. Los diseños de los personajes son algo que en mi opinión personal están bien. Nos entregan personajes variados y diferentes entre si. Los jefes y enemigos son un caso aparte, los cuales realmente no me agradaron ya que se ven bastante sencillos e incluso algunos se ven “feos”. En si Trigger Witch no es lo mejor que puedas encontrar con este mismo estilo pero eso no le quita el merito. Sin duda es muy bueno y resulta una experiencia visual 100% disfrutable.

En cuanto a los bugs…

Trigger Witch no necesita pulirse siendo que los bugs y errores son algo que a lo menos en mi experiencia no fueron cosa común. Aunque eso no quiera decir que son inexistentes. En mis horas de juegos me tope con 2 errores bastante inusuales: Uno que al momento de morir me hizo saltarme el viaje hacia un objetivo y otro donde quede atrapado en una sección sin salida haciéndome repetir la zona.

Conclusión

La jugabilidad, banda sonora, arte e historia son muy buenos siendo un juego que sin duda deberías considerar al momento de probar algo nuevo pero con un estilo a lo clásico de las consolas de 16 bits. Trigger Witch deja un dulce sabor de boca con la propuesta que ofrece de combinar dos aspectos que no pensarías en primera estancia que funcionen y que estén bien adaptados, siendo algo que muchos títulos no logran. En cambio, este juego es una de esas pocas excepciones donde el resultado es algo realmente bueno y 100% disfrutable.

[review_summary positive_heading=”Lo Mejor” positives=”Gráficos vistosos.
Historia atrapante.
Mapa variado y de gran tamaño.
Mecánicas interesantes.” negative_heading=”Lo Peor” negatives=”Malos diseños en la mayoría de enemigos.
Los pocos bugs y errores que tiene están rotísimos.”]
Historia
8.5

Gráficos y diseño
8.5

Jugabilidad
9.0

Música y sonidos
8.0

Duración
8.5
[/review_summary]
Salir de la versión móvil