Icono del sitio Comuesp

Yuji Naka admite su culpabilidad en el caso de abuso de información privilegiada de Square Enix

Yuji Naka

Se ha declarado culpable

El cocreador de Sonic the Hedgehog, Yuji Naka, ha admitido su culpabilidad por participar en una trama de tráfico de información privilegiada en Square Enix. Según informa la NHK, Naka ha sido juzgado en el Tribunal de Distrito de Tokio y, cuando se le presentaron los cargos, admitió que “no había duda” de que había hecho lo que se le acusaba.

Yuji Naka está acusado de violar la Ley de Instrumentos Financieros e Intercambio de Japón, al comprar ilegalmente acciones basándose en información privilegiada. Tras su detención en noviembre de 2022, se alegó que Naka. En aquel momento trabajaba en Balan Wonderworld para Square Enix. Tuvo conocimiento de que la desarrolladora japonesa Aiming estaba trabajando en un nuevo juego de Dragon Quest para móviles. Llamado Dragon Quest Tact antes de que se anunciara oficialmente.

Al parecer, Naka compró entonces unas 10.000 acciones de Aiming por unos 2,8 millones de yenes (18.000 euros más o menos), con la intención de volver a venderlas una vez que se anunciara el juego y aumentara el valor de las acciones de Aiming.

Pero volvió a hacerlo

Naka fue arrestado por segunda vez en diciembre, en relación con las acusaciones de que había realizado un uso similar de información privilegiada. Tras conocer información confidencial de que Square planeaba realizar Final Fantasy VII: The First Soldier con el desarrollador de móviles ATeam Entertainment.

En el caso en curso. La declaración inicial del fiscal afirmaba que Naka accedió a un sitio web que contenía material y actas de reuniones de inversión y se enteró de la existencia del desarrollo conjunto de los nuevos juegos de Final Fantasy y Dragon Quest.

Se afirma que, armado con este conocimiento, compró 130.000 acciones. Obteniendo un beneficio de más de 20 millones de yenes (145.000 euros más o menos) con su venta. Según fuentes de TBS News Dig, las declaraciones de Naka dijeron lo siguiente: “No hay duda de que me enteré de los juegos antes de que se hicieran públicos y compré acciones de ellos”.

Naka dirigió el fracaso de crítica Balan Wonderland antes de su marcha de Square Enix en 2021. El desarrollo del juego fue tan mal que Naka demandaría más tarde a Square Enix, alegando que fue apartado del proyecto seis meses antes del lanzamiento.

¿Quieres ver más noticias y análisis? Échale un ojo a la sección de noticias y análisis.

Salir de la versión móvil