Icono del sitio Comuesp

Yuji Naka, creador de Sonic The Hedgehog, detenido por segunda vez

Yuji Naka

¿Mala suerte?

No es la primera vez que Yuji Naka es detenido este año. Hace relativamente poco os informábamos de que el ex jefe del Sonic Team y programador de Sonic the HedgehogYuji Naka, ha sido arrestado en relación con la investigación en curso sobre el uso de información privilegiada de Square Enix.

En esta ocasión, la detención está relacionada debido a un posible uso indebido de información privilegiada. Relacionada con conocimientos confidenciales sobre el título para móviles Final Fantasy VII: The First Soldier.

Según un nuevo informe publicado en  Asahi, el desarrollador, así como el antiguo empleado de Square Enix Taisuke Sazaki (que ya habíamos hablado de la detención de los dos ex-empleado de Square Enix), fueron arrestados por invertir supuestamente en ATeam Entertainment basándose en el conocimiento no público de los futuros planes de Square Enix de trabajar con el estudio en el juego para móviles de Final Fantasy.

Otra vez

Gracias a la publicación de Asahi, sabemos que Naka tuvo conocimiento de los planes de Square Enix de desarrollar el juego con ATeam antes de su anuncio oficial. Naka habría adquirido entonces unas 120.000 acciones de la empresa a un precio total de unos 144,7 millones de yenes  lo que vendría a ser 790456,86€ (Al valor del día que sucedió)  En el momento de su primera detención, se alegó que Naka también estaba implicado en una trama similar en torno al juego para móviles Dragon Quest Tact, desarrollado por Aiming.

Al parecer, antes de que se anunciara Dragon Quest Tact, Naka. Que en aquel momento trabajaba en Balan Wonderworld para Square Enix, compró unas 10.000 acciones de Aiming. Por valor de unos 2,8 millones de yenes que vendrían a ser aproximadamente 13772,66 euros

En respuesta a la primera detención de Naka, y a la de los antiguos empleados de Square Taisuke Sazaki y Fumiaki Suzuki. El editor de Final Fantasy se comprometió el mes pasado a colaborar con las autoridades en el asunto. “Hoy, algunos medios de comunicación han informado de que los antiguos empleados de Square Enix estaban siendo investigados. Por sospechas de uso de información privilegiada”, decía entonces el comunicado.

“Hemos estado cooperando plenamente con las peticiones de la Comisión de Vigilancia del Mercado de Valores. Como la investigación de la Fiscalía del Distrito de Tokio está en curso, seguiremos cooperando plenamente con la investigación”. “Lamentamos profundamente la gran preocupación que esto ha causado a todos los afectados. Hemos tratado este incidente de forma estricta, incluidas las medidas disciplinarias internas adoptadas contra los empleados sospechosos.”

Salir de la versión móvil