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Master of Magic: Rise of the Soultrapped – Análisis DLC

Soultrapped

A finales de diciembre de 2022 analizabamos el juego Master of Magic. En esta ocasión volvemos a este interesante juego a través su último DLC: Rise of The Soultrapped lanzado el pasado 28 de agosto. Un juego desarrollado por MuHa Games y editado por SlitherineMuHa Games es una desarrolladora conocida por juegos como Thea: Awakening así como formar parte de juegos de categoría como The Witcher 3.

Por otra parte Slitherine es una veterana editora y desarrolladora responsable de multitud de juegos de estrategia. Algunos de esos juegos son Starship Troppers: Terrand Command o Warhammer 40K Battlesector.

Master of Magic es un juego de estrategia por turnos del estilo 4x con fuerte inspiraciones en varias ramas de la mitología, entre ellas la británica. Fue lanzado el día 13 de diciembre en Steam, GOG y Epic Store. Se trata a la vez de un remake de un juego clásico de 1995.

En busca del hechizo supremo (otra vez)

En Master of Magic los jugadores asumen el papel de un poderoso mago a modo de líder de una facción. Hay varios magos distintos para elegir. Entre ellos personajes y deidades de distintos folklores como Merlín, Kali o Tlaloc.

Al principio debemos escoger nuestro mago y la raza inicial que vamos a dirigir. Cada mago tiene entre una y dos ramas distintas de magia, además de rasgos únicos. Hay cinco ramas de magia diferentes entre todos los magos seleccionables. Cada rama se especializa en un tipo de hechizos; hay por ejemplo Muerte, Hechicería, Caos entre otras. Es importante probar con varios magos en varias partidas.

La tecnomaestra está lista para dominar el campo de batalla

Un vez tenemos a nuestro mago podremos escoger una serie de hechizos básicos para empezar la partida. Después escogeremos una raza inicial que formará nuestra primera ciudad y ejército.

No debemos preocuparnos ya que escoger una u otra raza no impide que al conquistar otras ciudades; podamos tener ciudades y tropas de otras razas. Esta elección no nos cierra el acceso. Hay hasta dieciséis razas para elegir; entre ellas encontramos elfos, enanos, humanos, orcos, hombres lagarto entre otras. Al margen de esas unidades hay otras mágicas y héroes.

Abandonemos la debilidad de la carne

Rise of the Soultrapped incorpora a Master of Magic una nueva raza: Soultrapped. Se trata de una serie de criaturas en parte mecánicas, en parte orgánicas y en parte mágicas. Hay unidades que son literalmente máquinas como los espadachines impulsadas por magia.

Otras como los desalmados son en parte orgánicas. Además hay tres nuevos y poderosos magos seleccionables: Nineseven, una antigua archimaga elfa convertida en tecnomaestra, Grendel el señor de la guerra o Morique, una maga poseída por demonios.

Unidad básica de la nueva raza

Sin embargo, solo Nineseven tiene relación con esa nueva raza, incluso es la única usuaria inicial de la nueva escuela de magia: Tecnomagia. Esta antigua archimaga abandonó su delicada piel élfica y muchas de sus partes orgánicas por partes mecánicas impulsadas por magia ¿Genialidad o genialidad del mal?

¿Una nueva vía en los caminos de la magia o una nueva forma grotesca de vida resultado de la experimentación? Más allá de juicios morales la Tecnomagia aporta multitud de hechizos nuevos. También unidades nuevas, héroes nuevos. Pasemos a hablar de sus características en partida.

Hijos del metal y la magia

Lo primero que debemos decir es que los objetivos de la partida no cambian con Rise of the Soultrapped. Para ganar debemos investigar y lanzar el hechizo de Maestría, o bien liquidar al resto de magos y facciones. Simplemente son nuevas herramientas para ese fin. La facción Soultrapped tiene sus propias características principales. En primer lugar su crecimiento de población base es lento.

Sin embargo, puede aumentar si establecemos ciudades cerca de minerales. Muchas de sus unidades son poderosas gracias a la característica “armas encantadas” e incluso invulnerables a determinadas escuelas de magia y daños como los Desalmados con Muerte o Veneno.

Hechizos de Tecnomagia

Por contra la mayoría de unidades son vulnerables a ataques de tipo “rayo”, aumentando el daño sufrido un 200%. Algunas unidades como los alabarderos pueden volar sobre el mar. Para desatar una de sus unidades más poderosas “el Cañón de Almas” necesitan una ciudad cerca de un nodo de poder.

En cuanto a la escuela Tecnomagia debemos decir que sus hechizos permiten sacar del subsuelo minerales en las casillas del mapa lo que puede potenciar las ciudades. También mejorar a los héroes o incluso llamar héroes especiales.

El poder de las máquinas

Ahora que ya sabemos los nuevos aspectos de este DLC comentemos brevemente los nuevos modelos integrados. Desde luego si pretendían introducir una facción que recuerda a los diversos constructos de las obras literarias como Talos, como los Caballeros Espectrales de Endless Legend o Shrike de Mortal Engines, entre otros ejemplos lo han conseguido. Los modelos de las unidades resultan interesantes e incluso simpáticos, como en el caso de los lanceros y su modo de “moverse”.

Demasiadas ciudades juntas

Veredicto

Nos encontramos ante un DLC que realmente aporta una nueva facción, una nueva escuela de magia…y poco más. Es cierto, que una facción interesante con sus particularidades, sus hechizos gracias a la Tecnomagia. En algunos casos con mayor gama de unidades, que otra razas de ambos planos del juegos ( Myrror y Arcanus). Unidades que a pesar de ser básicas pueden causar daños graves a unidades fantásticas vulnerables a las “armas encantadas”.

También supone cierto desafío a la hora de colocar ciudades y enfrentarse a enemigos que cuenten con ataques tipo rayo dado que es su verdadero punto débil, su “Talón de Aquiles”.

Más allá de Rise of the Soultrapped hemos visto ciertas mejoras en otras características del juego como la diplomacia. Aunque aun debería mejorar puesto que salvo acuerdos comerciales es difícil llegar a acuerdos de alianza, investigación o demás con la IA.

Gracias a algunas mejoras del juego introducidas en una actualización gratuita temas como la excesiva proliferación de ciudades muy cerca unas de otras esta corregido. Sin embargo, se echan en falta misiones secundarias, de historia o incluso de facción que añadan nuevos alicientes al juego.

Mientras decides si adquirir este DLC de Master of Magic…¿Echamos un ojo al análisis de 4 the elements? ¿Prefieres el de Daymare: 1994 Sandcastle?

Master of Magic: Rise of the Soultrapped: Un DLC que amplía con algunas características interesantes la experiencia de juego pero realmente no aporta demasiadas novedades en cuanto al núcleo esencial del juego. M. del Amo (Bishamon)

7
von 10
2023-08-30T22:29:12+0200
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