Icono del sitio Comuesp

Microsoft espera que el Reino Unido se oponga a su acuerdo con Activision Blizzard

Microsoft

Microsoft

Una semana más

Microsoft espera que el regulador británico se oponga a la adquisición de Activision Blizzard, después de que la UE emitiera su propia advertencia antimonopolio esta semana. Según un informe del New York Times, “el equipo jurídico de Microsoft también espera que la autoridad antimonopolio británica se oponga a la operación”.

Según el informe, Microsoft cree que la Comisión Europea está abierta a posibles soluciones, y la empresa espera convencer tanto al Reino Unido como a la Unión Europea para que acepten sus concesiones y aprueben el acuerdo. Esto, a su vez, podría hacer más fácil llegar a un acuerdo con la FTC antes de un juicio programado para finales de este año, se afirma. Al mismo tiempo, se afirma que cualquiera de las tres agencias podría presionar a las demás para que se opusieran a la adquisición.

Nos volvemos a ver de nuevo

En diciembre, la FTC anunció sus planes de demandar a Microsoft en un intento de detener su adquisición de Activision Blizzard por 68.700 millones de dólares, que según el regulador permitiría a la empresa “suprimir competidores” para su consola Xbox, los contenidos de suscripción y el negocio de juegos en la nube. Según un informe reciente, la motivación de la demanda de la FTC era intentar disuadir a los reguladores de la UE de aceptar un acuerdo que permitiera la operación.

Entre otras preocupaciones, la FTC y Sony han manifestado que el acuerdo podría reducir significativamente la capacidad de PlayStation para competir, dado que Microsoft se haría con la propiedad de la serie Call of Duty, que Sony ha calificado de “insustituible”. En sus respuestas a la denuncia de la FTC, Microsoft y Activision han argumentado que su fusión favorecería la competencia y beneficiaría a los consumidores al ampliar la disponibilidad de los juegos del editor de Call of Duty.

En un intento de responder a las inquietudes de las autoridades reguladoras, Microsoft declaró recientemente que había ofrecido a Sony un contrato de 10 años legalmente ejecutable para que cada nuevo juego de Call of Duty esté disponible en PlayStation el mismo día que llegue a Xbox.

La FTC declaró a principios de este mes que no había habido conversaciones “sustanciales” con Microsoft para llegar a un acuerdo sobre la adquisición propuesta. Si se llega a juicio, el caso se juzgará durante las audiencias previstas para agosto de 2023.

Salir de la versión móvil