Icono del sitio Comuesp

Phil Spencer afirma que “Xbox existirá” aunque no haya acuerdo con Activision Blizzard

Phil Spencer

Seguiremos firmes pese a todo

El responsable de juegos de Microsoft, Phil Spencer, ha afirmado que la adquisición de Activision Blizzard por 68.700 millones de dólares no es un “eje” para el futuro de Xbox, y que la división de juegos seguirá existiendo aunque los reguladores bloqueen la operación. Phil Spencer estuvo esta semana en el Reino Unido para mantener conversaciones con la Autoridad de Competencia y Mercados, tras una audiencia de la Comisión Europea en la que defendió el acuerdo propuesto ante la preocupación de que pudiera perjudicar a la competencia, sobre todo si hiciera que juegos como Call of Duty fueran exclusivos de su plataforma.

La CMA está investigando a fondo la adquisición, que también se enfrenta a la Comisión Europea y a la FTC estadounidense. Aunque la operación sería, con diferencia, la mayor adquisición de Microsoft en su historia, la corporación obtiene muchos más beneficios de productos no relacionados con los juegos, como Windows, Office y sus servicios en la nube.

The Times preguntó a Spencer qué pasaría con Xbox en caso de que una adquisición tan importante fuera bloqueada por los reguladores, a lo que respondió que el negocio de los juegos no dependía de que se completara. “Esta es una compra importante para nosotros. No es un bloqueo a largo plazo: si este acuerdo no funciona, Xbox está aquí para quedarse”, dijo.

Pese las preocupaciones

Gran parte de las preocupaciones de los reguladores en torno al acuerdo con Activision Blizzard se han centrado en cómo podría reducir supuestamente la capacidad de PlayStation para competir, dado que Microsoft se haría con la propiedad de la serie Call of Duty, que Sony ha calificado de “insustituible”. Spencer dijo que le desconcertaba por qué los reguladores parecían proteger a la firma de consolas, que según afirmó en una rueda de prensa la semana pasada controla una cuota de marca del 70 por ciento en el negocio de las consolas.

Microsoft dijo recientemente que había ofrecido a Sony un contrato de 10 años, legalmente ejecutable, para que cada nuevo juego de Call of Duty esté disponible en PlayStation el mismo día que llegue a Xbox. “La competencia somos nosotros intentando hacernos más fuertes”, dijo Spencer a The Times.

Salir de la versión móvil