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Premios Indie Dev Day 2023

blasphemous 2

Durante el último día del Indie Dev Day, que fue el domingo 10 de septiembre, apunto de finalizar el evento se celebró una pequeña gala de premios.

Por si te perdiste el resumen del evento, tenemos los resúmenes del día 1, día 2 y día 3. En estos resúmenes podrás ver lo que estuvimos probando cada día y con quien pudimos hablar.

Continuando con la gala de premios, se repartieron un total de 22 premios, cada premio tenía su categoría única.

En la imagen podemos observar todos los premios, el nombre puesto por la organización (bastante graciosos y originales), el nombre del juego y por último el estudio detrás de toda la magia.

A continuación os hablaremos un poco sobre los títulos e incluiremos fotos tomadas, no de todos porque algunos no tenían nadie del estudio que pudiera recoger el premio.

Por último, aclarar cómo hizo la organización, el premio es algo simbólico, ese no era el real, el verdadero con su categoría seria posteriormente enviado al estudio.

Salieron al escenario los 3 organizadores del Indie Dev Day (Laura, Cris y Dani) y mostraron ”el premio”. Este premio como hemos explicado arriba era solo una muestra, no era el real.

Y entonces comenzó la magia, se prepararon para decir al primer ganador o ganadora del premio. Dani cogió las riendas y hablando al publico…

Premio al mejor juego académico para AXO

Como primer ganador en esta gala de premio del Indie Dev Day teníamos el juego AXO de la universidad TecnoCampus.

Laura diciendo quien era el ganador del segundo premio

Premio ”Frecuencias y armonía” a mejor sonido y música para Blasphemous 2.

Poco tenemos que decir acerca de este título, solo si vives en una cueva no sabrás qué juego es. Por si aún no lo sabías, en Comuesp reseñamos este juego en este enlace por Aaron Marquez “Daarcket” quien le dio un 10 merecidísimo.

Blasphemous 2 ha sido desarrollado por The Game Kitchen y editado por Team17 y ha resultado ser un juego muy exitoso, tanto esta como su primera parte.

Premio ”¿Que hago yo ahora con esto?” al mejor juego de puzles fue para Tales from Candleforth

Tales from Candleforth es un juego desarrollado por Under the Bed Games y que nos muestra un juego point&click en 2D, dibujado totalmente a mano, con ambientación folk horror y mecánicas de escape room y puzles. En él se narran los cuentos populares de Candleforth, pero el libro que los contiene está revelando un oscuro secreto mezclando el mundo real con las pesadillas.

Premio ”Cerebro galaxia” al mejor juego de estrategia fue para Prelude Dark Pain

Prelude Dark Pain ha sido desarrollado por QUICKFIREGAMES y estamos ante un RPG táctico ambientado en un mundo de fantasía oscuro. Asumes el papel de Soren, un herrero local que tendrá que asumir el liderazgo de una revolución a través de un mundo destruido por la guerra y asolado por la peste además de otros factores.

Premio ”Salto al vacio” al mejor juego de plataformas fue para Koa and the Five Pirates of Mara

El juego lo hemos reseñado en este enlace por Ramón Cabilla “DaRKKoNNaN”. Koa es un juego creado por Chibig Games en el que podemos unirnos a Koa y a su mejor amiga Napopo en una aventura llena de acción por las islas de Mara. Burla las trampas, desenvuélvete en entornos peligrosos y explora paisajes deslumbrantes en tu búsqueda para recuperar el botín pirata robado.

Premio ”hay tantas opciones…” a la mejor narrativa para American Arcadia

Desarrollado por Out of the Blue Games y editado por Raw Fury, American Arcadia nos incita a Descubrir la extraordinaria historia de Trevor, un hombre normal y corriente que intenta escapar del reality show de televisión más popular del mundo. American Arcadia es un juego narrativo de puzzles que combina plataformas 2.5D y jugabilidad en primera persona para relatar una huida trepidante.

Premio ”Historia de campamento” a la mejor aventura para Crisol: Theater of Idols

Juego desarrollado por Vermila Studios el juego Crisol: Theater of Idols nos hace tomar el control de Gabriel, un poderoso sanguinomante, en esta aventura de terror y acción en primera persona ambientada en la misteriosa isla de Tormentosa. Explórala y descubre su oscuro pasado, folklore y secretos mientras te enfrentas a criaturas aterradoras utilizando el poder de la sangre.

Premio ”Digno de un museo” al mejor arte para KIDDO

Grasita Games son los creadores de KIDDO un juego de aventuras point & click lleno de acertijos con un hermoso estilo distintivo dibujado a mano y un irónico sentido del humor. La historia sigue la vida de Kiddo, una persona socialmente aislada, que ha tocado fondo.

Premio ”Sin respiración” al mejor juego de terror para The Occultist.

Pentakill Studios son los creadores de The Occultist un juego de terror en el que vamos a una isla abandonada en busca de nuestro padre. La isla fue abandonada por sucesos paranormales y la aparición de fantasmas, como ocultista deberemos investigar más a fondo mientras buscamos a nuestro padre.

Premio ”Propulsión” al juego más innovador para The Fabulous Fear Machine.

Fictiorama Studios nos trae el innovador juego The Fabulous Fear Machine. Un juego narrativo con mecánicas de estrategia y con un estilo artístico “pulp”. Como nuevo Maestro de la Máquina, generarás miedo y expandirás su influencia usando cartas de Leyendas, generando recursos, reaccionando a distintos eventos y más.

Premio ”Sin aliento” al juego más frenético para Nordic Ashes: Survivors of Ragnarok.

Noxfall Studios son los creadores de Nordic Ashes: Survivors of Ragnarok un survivor action-roguelite de inspiración nórdica desafiante, en el que tendrás que sobrevivir a hordas de criaturas. Desbloquea nuevas armas y habilidades a medida que luchas a través de diferentes reinos. ¡Diseña tu build más rota y acaba con tus enemigos antes de que te rodeen!

Premio ”Directo a las estrellas” al juego más esperado para Cataclismo.

Por desgracia no tenemos foto del estudio porque tenían que volar y no pudieron recoger su premio. Los miembros de Digital Sun nos hablaron sobre el juego Cataclismo y que era el primer juego desarrollado y editado por ellos mismo. Estaban muy contentos, pero nosotros más cuando lo probamos.

Construye fortalezas y defiéndete de Horrors en esta mezcla de defensa con torres y estrategia en tiempo real. Lidera una expedición fuera de la última ciudad y recupera ruinas neblinosas mientras reconstruyes la humanidad piedra a piedra.

Premio al mejor juego académico para Quacktime Event

El juego ha sido desarrollado en la Universidade da Coruña por un grupo de estudiantes.

Premio ”El toque personal” al mejor juego de autor para The Many Pieces of Mr. Coo.

The Many Pieces of Mr. coo es una enigmática aventura point’n’click, con una historia surrealista, una increíble animación 2D dibujada a mano y puzzles hilarantes. Atrapado y roto en pedazos, Mr. Coo no tiene idea de lo que está pasando. Espera, ¿eso de allí es un pollo gigante?

Por si aún no lo sabías, tenemos un análisis en este enlace de nuestro compañero José Aguirre “Joshkerr”.

Premio ”Como un cohete” al mejor juego de deportes para Wild Rumble.

La desarrollado Mean Mink nos trae el juego Wild Rumble. Juega con tus amigos en este emocionante juego de Battle Soccer 3vs3 donde animales dominados se enfrentan en intensos partidos de 5 minutos. Forma tu equipo, domina sus habilidades únicas y prepárate para los mejores partidos de tu vida. ¡Te esperan infinitas personalizaciones y mapas peligrosos!

Premio ”En bucle” al juego más adictivo para Cube Knob Button.

El juego Cube Knob Button ha sido desarrollado por Rocio Tomé.

Premio ”Fogata y malvavisco” al juego más ”cozy” para avy fábulas de la noche.

Somos Gamespond y actualmente estamos desarrollando el videojuego “Avy, Fables of the Night”, una linda pero espeluznante aventura de plataformas y rompecabezas. Podéis seguir el juego en su twitter.

Premio ”Valió la pena” al juego más frustrante para The Hookmarine.

The Hookmarine está creado por Elendow y nos pone en la tesitura de ¿Qué pasaría si durante una expedición los motores del submarino dejaran de funcionar y solo tuvieras tu gancho para moverte y hacer tu trabajo?

Premio ”Camino a lo desconocido” a la mecánica más novedosa para Sword system.

Sidral Games son los creadores de Sword System, como dicen en su twitter ”Y como todos los años, nos tuvimos que ir pitando del evento para pillar el tren y ni nos enteramos de que nuestro videojuego Sword System ganó el premio a la mecánica más novedosa!!! qué ilusión nos ha hecho.”

Premio ”Recuerdos de una vida anterior” a el juego más nostálgico para Silence of the Siren.

En medio de la presentación, Dani se puso a hablar en inglés, todos estábamos sorprendidos por si era un error, pero anunciaron al siguiente ganador creado en la república Checa.

Oxymoron Games son los creadores de Silence of the Siren, un juego que nos hace recordar títulos como Heroes of Might & Magic 3.

Juego de estrategia de ciencia ficción por turnos que combina exploración y emocionantes enfrentamientos en el campo de batalla. ¡Toma el control de varias especies diferentes, forma ejércitos poderosos y destruye a tus oponentes!

Premio ”Cada vez, una aventura” a el mejor juego RPG para Die in the Dungeon.

Creado por ATICO games son los creadores de Die in the Dungeon. Ábrete camino a través de una misteriosa mazmorra en este roguelike por turnos de construcción de mazos donde no usas cartas, ¡sino dados! Enfréntate a los enemigos combinando poderosos dados en tu tablero, potencia sus efectos con reliquias mágicas y más.

Premio ”Acaparador de miradas” a el mejor juego del IDD 2023 para Blasphemous 2.

Ya os hemos hablado de Blasphemous 2 un poco más arriba. Se han llevado el premio a mejor sonido y música de un juego y al juego que más público acaparaban en el Indie Dev Day 2023.

Desde Comuesp queremos felicitar nuevamente a todos los ganadores del evento y darles nuestro apoyo para seguir adelante con sus proyectos.

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