Icono del sitio Comuesp

ComuSemanal: Vol. 4

Semana de magia, música, juegos de lucha y mucho más

Buenas a todos y bienvenidos a nuestra cuarta entrega de ComuSemanal. Empezando la semana con grandes noticias para diferentes juegos y lanzamientos sorpresa que llegan por todo lo alto. Continuándola con cancelaciones a algunas IP y terminándola con otros nuevos anuncios.

Además, como es ya costumbre, tras la sección de noticias recapitularemos los análisis que nuestro staff ha publicado en la pasada semana.

Una semana más, ¡gracias por estar ahí y leernos!

Los juegos de lucha continúan reinventando sus lobbies

La próxima entrega de Granblue Fantasy Versus contará con «rollback netcode» y juego cruzado entre plataformas. Pero eso no es todo lo que el nuevo juego nos traerá.

Cygames Arc System Works también han desvelado un nuevo modo multijugador para Granblue Fantasy Versus: Rising. Se llama Grand Bruise Legends e incorpora minijuegos multijugador al estilo Fall Guys.

Grand Bruise Legends se incluye como parte de los renovados lobbies online del título. En ellos, los jugadores competirán entre sí usando sus avatares chibi favoritos para intentar alzarse con la victoria en una serie niveles.

Hi-Fi Rush llega dando la nota

Hi-Fi Rush ha sido toda una sorpresa y más que bien recibida por la comunidad. El lanzamiento de Xbox superó a Forspoken en Steam durante la semana de debut de ambos juegos.

Hi-Fi Rush se situó en el número 8 de la lista “Steam Weekly Global Top Sellers” de SteamDB. Esta recoge los juegos más vendidos en Steam en función de los ingresos obtenidos,. Por otro lado, Forspoken no llegó a entrar entre los 10 primeros.

La diferencia es especialmente chocante, ya que Forspoken ha contado con el apoyo de una importante campaña de marketing, mientras que Hi-Fi Rush apareció sin previo aviso o revelación como parte de la presentación Xbox Developer Direct de la semana pasada.

La magia de Hogwarts Legacy nos llega en apenas unos días

Warner Bros. Games ha publicado el tráiler oficial de lanzamiento de Hogwarts Legacy. Tras varios retrasos, Hogwarts Legacy saldrá a la venta para PS5, Xbox Series X/S y PC el 10 de febrero de 2023.

Sin embargo, los jugadores que adquieran la Edición Deluxe del juego recibirán 72 horas de acceso anticipado, lo que les permitirá empezar a jugar el 7 de febrero. Desarrollado por Avalanche Software, Hogwarts Legacy es un RPG de acción en mundo abierto que lleva a los jugadores a lugares nuevos y conocidos «mientras viven lo no escrito y se embarcan en un peligroso viaje para descubrir una verdad oculta del mundo de los magos».

Ambientado en el siglo XIX, los jugadores se meten en la piel de un estudiante de quinto curso de Hogwarts que posee una extraña habilidad para acceder a la magia ancestral.

¿Qué opinamos sobre tener que estar online permanentemente? Incluso en modo un-jugador

Redfall requerirá que los jugadores estén permanentemente conectados a Internet, incluso cuando jueguen en solitario, según ha confirmado Bethesda. Este requisito se confirma en las nuevas preguntas frecuentes oficiales del juego, en las que se afirma que, aunque los jugadores podrán jugar en solitario sin una suscripción a Xbox Gold, necesitarán estar conectados para hacerlo.

Bajo la pregunta «¿se necesitará una conexión online para jugar a Redfall tanto en solitario como en cooperativo?», las FAQ afirman: «Se requiere una conexión online persistente para un jugador y para el modo cooperativo». También afirma que será necesaria una cuenta de Bethesda.net para jugar.

Apex Legends y Battlefield Mobile han sido cancelados

Hace unos días, EA ha anunciado la cancelación de Apex Legends Mobile y Battlefield Mobile representando esto un gran fracaso para la compañía. Electronic Arts ha dicho que finalizará el soporte para Apex Legends Mobile y cancelará Battlefield Mobile antes de su lanzamiento oficial.

Nos informan que EA también cerrará la desarrolladora de Battlefield MobileIndustrial Toys. El estudio dirigido por el fundador y ex director ejecutivo de Bungie, Alex Seropian, que EA adquirió en 2018.

Apex Legends Mobile se lanzó en mayo de 2022 y fue nombrado el juego del año de la App Store y Google Play del año pasado. Mientras que Battlefield Mobile estaba en un lanzamiento preliminar.

Novedades de Street Fighter 6 y de la Street Fighter Pro League

Tras finalizar la Street Fighter Pro League EuropeaCapcom ya está planeando su próximo evento donde se enfrentarán los mejores jugadores del combate mundiales. Tras un gran éxito de las diferentes ligas de Japón y EEUU, todavía quedaba Europa, quien ya tiene un proclamado campeón.

El vencedor, Mouz, que se ha ganado un puesto en el nuevo torneo que tendrá lugar en Los Ángeles los días 17 y 18 de febrero, en la novena convención anual del Capcom Cup, está deseoso de llegar con su equipo y retar a los mejores del Street Fighter Pro League del mundo.

Estas competiciones han alcanzado un alto nivel por parte de sus combatientes, pero su esfuerzo se verá recompensado con un premio para todos los ganadores y finalistas que asciende a los 150.000 dólares. ¿Quién conseguirá alzarse con el trofeo de mejor jugador del título de lucha más representativo?

Back 4 Blood, ya no vuelve más

Turtle Rock Studios, desarrollador de Back 4 Blood, ha anunciado que pone fin al desarrollo posterior al lanzamiento del shooter cooperativo publicado por Warner Bros. Games con un mensaje publicado en su página web. El estudio afirma que no dispone de los recursos necesarios para seguir creando contenido para dicho juego, al tiempo que se centra en la creación de su próximo juego, aún sin anunciar.

El 12 de octubre Turtle Rock Studios lanzó Back 4 Blood, el que a efectos prácticos podemos considerar el sucesor espiritual de Left 4 Dead 2. Actualmente, el juego cuenta con una valoración “extremadamente positiva” por parte de los usuarios de Steam. Pero no obstante esto no evita que ciertos retractores subrayen a día de hoy que el título cuente con ciertos matices.

El lanzamiento The Last of Us Part I en PC se retrasa

Naughty Dog, mediante un comunicado en Twitter, nos han hablado sobre esa primera intención que se tenía para lanzar este título en PC el día 3 de marzo de 2023. También comentan que necesitarán un par de semanas más, siendo su lanzamiento desplazado al 28 de febrero.

El estudio agradece el apoyo que ha recibido TLOU recientemente, tanto por recibir imágenes de sus entregas, como de la adaptación a nuestras pantallas con la serie disponible en HBO. Afirman ser conscientes de la gran cantidad de gente que tiene ganas de probar el título en sus ordenadores.

La segunda parte de la blasfemia llega en 2023

Blasphemous II actualmente es casi una realidad para los fanáticos del videojuego. Este título en desarrollo por The Game Kitchen era anunciado durante el año 2021 junto al DLC Wounds of Eventide que proporcionaba un final alternativo a la primera entrega de la saga (sí, por fin podemos llamarlo saga).

Con todos los videojuegos que estamos escuchando estos meses ser cancelados o ver sus fechas de lanzamiento afectadas, tranquiliza escuchar un «todo va bien». Esta información ha sido confirmada por el usuario @NerkinPixel vía Twitter, el cual se encuentra trabajando en este título.

Supervivencia en una isla remota, con acceso anticipado

Hace un par de años, el mercado se vio invadido por múltiples juegos enfocados en la supervivencia, tales como ARK, Rust y The Forest. Este último se ha convertido en uno de los más queridos por el público y este mismo mes Sons Of The Forest verá la luz.

Tras el masivo éxito que cultivó The Forest, estaba más que claro que una secuela llegaría. Además de ser un gran juego de supervivencia, el título cuenta con una historia interesante que deberemos descubrir para avanzar.

Una vez terminada la aventura, muchos jugadores quedaron deseosos por conocer más sobre este mundo y sus secretos. Endnight Games Ltd respondió a las peticiones de sus fans en 2019, anunciando de forma oficial su segunda entrega.

Análisis y avances por nuestro staff

SEASON: A letter to the future – Análisis

SEASON: A letter to the future es un título narrativo y de exploración desarrollado por Scavengers Studio. Avisamos desde ya, que este videojuego se trata más de algo contemplativo, centrado plenamente en la historia que nos narran. De igual forma, esto os lo habíamos avisado ya con anterioridad, ya que… ¡Llevamos siguiéndole la pista desde que sabemos de él!

Durante todo el transcurso de SEASON, nos centraremos en disfrutar de los paisajessonidos, y recoger ambos con fotografías y una grabadora. Todo esto servirá para construir nuestro propio diario de viajeConocer a personas y culturas diferentes será una de las premisas del título, así que os recomendamos tomároslo con calma y no centraros en «¿Qué vendrá ahora?».

>

Across The Obelisk – análisis – el reino te necesita

Hoy tenemos el privilegio de analizar Across The Obelisk. Un juego desarrollado por el estudio español Dreamsite Games y la editora Paradox Arc. Dreamsite es una desarrolladora indie conocida por el juego Empire TV Tycoon.

Paradox Arc es una filial de Paradox dedicada a la edición de juegos como Stardeus o Surviving The Abyss entre otros. Across The Obelisk es un juego de construcción de mazos y estrategia por turnos con toques roguelike. Está disponible en PC (Steam) desde el 8 de abril de 2021. Sin más dilación, pasemos a ver que nos ofrece este título. Sin duda tiene sus similitudes a otros juegos como Darkest DungeonWarsaw y similares.

Graze Counter GM – Análisis – El roce hace el cariño

Con Graze Counter GM, los amantes de los matamarcianos, smashup, bullet hell o shoot ‘em up de scroll vertical estáis de suerte y todo gracias a la genial idea que han tenido en Bikkuri Software para hacerlo más intenso y divertido a la par que más difícil (que no imposible) y accesible tanto para los jugadores más casuales, como para los que realmente busquen una vuelta de tuerca y todo un desafío en un juego de estas características.

PERISH – Análisis

PERISH es un título desarrollado por ITEM 42 que ha sido lanzado el pasado 2 de febrero de 2023. Días antes os comentábamos cómo iba a ser brevemente este videojuego y sus inspiraciones, aunque finalmente hemos tenido acceso para poder traeros un análisis completo.

Nos encontramos ante un FPS cooperativo (aunque también tenemos la opción de jugar en solitario) en el que al más puro estilo Left 4 Dead Warhammer 40,000: Darktide, deberemos sobrevivir ante oleadas de enemigos. Nosotros lo catalogaríamos más como un FPS roguelite, porque realmente tiene elementos como nombraremos de este género.

Hasta aquí, ComuSemanal

Y eso ha sido todo amigos. ¿Qué os ha parecido? ¿Creéis que Hi-Fi Rush merece el  bombo que se le está dandocompraréis Hogwarts Legacy después de todo, creéis que la reinvención de los lobbies de juegos de lucha funcionará?

¡Dejadnos un comentario con vuestra opinión!

¿Quieres ver más noticias y análisis como estos? Échale un ojo a la sección de noticiasanálisis.

Salir de la versión móvil